Ébano Makassar

Estamos ante una madera cuya demanda no deja de crecer: el Ébano de Makassar, admirada por sus cualidades sonoras y, entre otras cosas, por su dureza, lo que la hace perfecta para utilizarse en las Palas. Además, destaca su toque exótico, incluso oriental, una madera que aportará al instrumento toda su exuberancia.

Apostar por lo nuevo, lo único, lo diferente es lo que siempre hacemos en Maderas Barber, por lo que no puede perderse el maravilloso figurado de las Palas de Ébano de Makassar para Guitarra Clásica.  

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros Celebica

NOMBRES COMERCIALES: Ébano de Asia, Ébano de Ceilán.

ORIGEN: Asia.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 1000-1300kg/m3. La fibra del grano puede ser recta o entrelazada, su grano es fino. El color de la albura varía de blanco a gris pálido, el del duramen es negro y dependiendo de la especie puede presentar vetas claras o un marcado entre zonas casi blancas y la madera negra, o un color negro uniforme.

RECOMENDACIONES: Es recomendable vigilar la humedad del lugar donde se almacena ya que es muy importante para que no se produzcan defectos en la madera. Se recomienda trabajar la madera con herramientas altamente afiladas.

SECADO: La velocidad de secado es lenta, presenta elevados riesgos que se produzcan deformaciones o roturas durante y después del secado

USOS: Al igual que el Ébano de Amara, se utiliza principalmente para la caja armónica, pero también se puede usar en Diapasones.

Ébano Makassar  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item