Bocas

Las Bocas o Rosetas para Guitarra Clásica son motivos decorativos circulares, hechos principalmente de madera, que se colocan alrededor de la abertura de las Tapas. La boca constituye una parte más del instrumento, si no fundamental, sí elemento primordial junto con la Pala y el Puente si se pretende personalizar la guitarra.

Si bien una Boca es ciertamente decorativa, también tiene una función práctica: con sus numerosos anillos de madera, tiende a evitar que las grietas en desarrollo en la abertura se propaguen hacia el resto de la parte superior.

Todos los guitarreros antiguos hacían sus propias Bocas, más o menos elaboradas, sin embargo, en Maderas Barber disponemos de diversas y preciosas Bocas para evitar ese trabajo lento y minucioso; pero sin duda alguna, son accesorios de gran calidad y belleza.

La decoración en la Guitarra Clásica está limitada por la tradición y las prioridades de acústica. Principalmente, la decoración consiste en Rosetas o Bocas para Guitarra Clásica alrededor de la abertura y en perfiles, aunque tanto la pala como el puente pueden ser también decorados con accesorios. Sin embargo, de todos los elementos decorativos que pueden utilizarse en una Guitarra Clásica, la Boca es la que generalmente recibe la mayor atención.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano