Accesorios

Es bien sabido que las Guitarras Clásicas no sólo necesitan madera, por lo que disponemos de una gran variedad de Accesorios.

En nuestra tienda online encontrará Accesorios indispensables para el buen mantenimiento y construcción de la Guitarra Clásica y para lograr el resultado final deseado.

En los Accesorios para Guitarra Clásica podrá encontrar multitud de artículos, todo lo necesario para sacarle el mayor partido a la madera para Guitarra Clásica. Entre los artículos disponibles, podrá encontrar desde Bocas o Rosetas hasta Trastes, pasando por Afinadores o Perfiles, todos ellos imprescindibles en el día a día de un Luthier, pero siempre con la máxima calidad de Maderas Barber.

Accesorios 

Subcategorías

  • Bocas

    Las Bocas o Rosetas para Guitarra Clásica son motivos decorativos circulares, hechos principalmente de madera, que se colocan alrededor de la abertura de las Tapas. La boca constituye una parte más del instrumento, si no fundamental, sí elemento primordial junto con la Pala y el Puente si se pretende personalizar la guitarra.

    Si bien una Boca es ciertamente decorativa, también tiene una función práctica: con sus numerosos anillos de madera, tiende a evitar que las grietas en desarrollo en la abertura se propaguen hacia el resto de la parte superior.

    Todos los guitarreros antiguos hacían sus propias Bocas, más o menos elaboradas, sin embargo, en Maderas Barber disponemos de diversas y preciosas Bocas para evitar ese trabajo lento y minucioso; pero sin duda alguna, son accesorios de gran calidad y belleza.

    La decoración en la Guitarra Clásica está limitada por la tradición y las prioridades de acústica. Principalmente, la decoración consiste en Rosetas o Bocas para Guitarra Clásica alrededor de la abertura y en perfiles, aunque tanto la pala como el puente pueden ser también decorados con accesorios. Sin embargo, de todos los elementos decorativos que pueden utilizarse en una Guitarra Clásica, la Boca es la que generalmente recibe la mayor atención.

  • Chapa Colores

    Sicomoro 0,5 mm

    En Maderas Barber ponemos a disposición de los amantes de lo diferente, de lo colorido, una gama de Chapas de Colores para Guitarra Clásica para echar a volar la imaginación. Descubra todo lo que puede hacer con ellas: decorar su Guitarra Clásica haciendo unos perfiles de colores vivos o darle ese toque de color a su instrumento con finas chapas de 0,5 mm de Sicomoro, teñidas de verde, rojo, negro, amarillo o azul. Haga algo único al construir su instrumento musical de madera. 

  • Chapa Natural

    Nuestra Chapa Natural de Sicomoro es el accesorio ideal para decorar su Guitarra Clásica, dándole ese toque natural y delicado por un módico precio. En Maderas Barber disponemos de varios grosores, desde 0,4 mm hasta 1 mm. Además, disfrute de la ligereza y la facilidad de manejo que tiene la Chapa Natural para Guitarra Clásica, un material que aprovecha la belleza de la madera y aporta un plus a su trabajo.

  • Clavijeros

    Los Clavijeros para Guitarra Clásica son esa parte del instrumento que sirve para tensar o destensar las cuerdas, con el objetivo de mantenerlo afinado.

    Los clavijeros funcionan de una forma similar a la de un tornillo: para que nos hagamos una pequeña idea, al girar cada una de sus piezas apretamos o aflojamos las cuerdas del instrumento.

    Dicho esto, es más que obvia la importancia de tener unos buenos Clavijeros. Nuestras Clavijas y Clavijeros están seleccionados para satisfacer todas las necesidades de los Luthiers, disponiendo de diferentes diseños, desde los más vanguardistas hasta los más clásicos.

    En Maderas Barber disponemos de Clavijas de Ébano y Clavijeros de las marcas Schaller®, Gotoh®, Van Gent® y Ping Well®.

  • Decoraciones Varias

    En Maderas Barber nos gusta la singularidad y el diseño único, hemos puesto a disposición de los luthiers diferentes tipos de decoraciones para darle un toque único a las guitarras clásicas. Disponemos de dos tipos de decoraciones para Guitarra Clásica: decoraciones para Bocas y decoraciones para Puentes, todas ellas de gran calidad.

    Consiga un diseño atractivo y diferente en su instrumento gracias a las Decoraciones Varias de Maderas Barber.

  • Estuches y Fundas Guitarra

    Hay algo más importante que nuestra guitarra, y es protegerla. Conocemos el valor, la inversión y el esfuerzo que suponen un instrumento, y es por eso que hemos puesto a vuestra disposición una gran variedad de estuches y fundas para que vuestros instrumentos estén lo más protegidos posibles. Y como sabemos que os gusta tener dónde elegir, os presentamos diferentes modelos de fundas y estuches para Guitarra Clásica, en diferentes colores y calidades.

  • Golpeadores

    Si nos fijamos en el desgaste de las Guitarras, la mayoría sufren el mayor desgaste en la tapa, en la zona de golpeo de las cuerdas, y con el paso del tiempo nuestras tapas se van desgastando y arañando con el contacto de nuestras manos y púas. Desde Maderas Barber ofrecemos golpeadores para Guitarra Clásica y es que, además de proteger nuestros instrumentos, son un elemento decorativo que consigue darle un toque personalizado y especial a nuestra guitarra.

  • Huesos

    Cuando hablamos de huesos en la Guitarra, siempre van implícitos el puente y el diapasón, y en Maderas Barber disponemos de varios modelos para Guitarra Clásica, además hemos introducido nuestros huesos ya acabados tanto para Cejuelas como Silletas para agilizar la fabricación de la Guitarra. Todos nuestros modelos son de hueso de bovino, aunque disponemos de varias nacionalidades: japonés, francés y nacional. Todos ellos son de gran calidad y muy fáciles de trabajar debido a su cremosidad y su natural densidad. Sin duda la acústica de todos nuestros huesos es muy buena, lo que unido a su precio, hace que nuestros huesos sean unos de nuestros productos más vendidos.

  • Nomex

    La construcción de una tapa con Nomex se debería llamar con más propiedad "tapa hueca" o “Double top” y consiste en una especie de “bocadillo” formado por dos láminas exteriores de madera, separadas por Nomex. El resultado viene a ser lo que se obtendría cortando una fina lámina del panal de una colmena. Las paredes de las celdas son de unos 0,2 mm de espesor, el tamaño de éstas es de unos 3,5 mm entre vértices opuestos. Este material es extremadamente ligero, compuesto de fibra de Kevlar y se desarrolló en un principio como aislante térmico en la confección de trajes y calzado para astronautas sin embargo actualmente se utiliza en la construcción de paneles y estructuras ligeras de tipo “sándwich” en la industria aeronáutica, en otras muchas aplicaciones, y por supuesto en la construcción de Guitarras Clásicas.

  • Perfiles

    Antiguamente los perfiles para la guitarra se utilizaban cuando el acabado de la madera era defectuoso y el corte no era muy preciso, con el paso del tiempo se comenzaron a utilizar como una técnica para la personalización y el diseño de guitarras. A día de hoy los perfiles se usan habitualmente en muchos modelos de Guitarra Clásica y los diseños han evolucionado tanto que hay miles de tipos y formas para decorar su instrumento. En Maderas Barber le ofrecemos muchos de esos perfiles de diferentes diseños para conseguir que su guitarra sea única.

  • Refuerzos (Tapa/Fondo/Aro/Mango)

    Los refuerzos interiores de la Guitarra Clásica son un elemento imprescindible para darle rigidez y estabilidad al instrumento. Sin duda estos refuerzos son esenciales para que el sonido y la acústica de la guitarra sean perfectas. Estos refuerzos están preparados para adaptarse a las diferentes formas de la madera y en Maderas Barber ponemos a su disposición diferentes modelos para reforzar todas las partes de nuestra guitarra sin importar la madera. Disponemos de refuerzos de diferentes maderas y materiales para adaptarnos a la demanda de los Luthiers.

  • Trastes

    En la mayoría de los instrumentos modernos los trastes son finas tiras de metal (alpaca, níquel o acero) incrustadas en el Diapasón. En algunos instrumentos antiguos no procedentes de Europa se usaban cuerdas atadas al mástil a modo de trastes. Los trastes están situados en el diapasón y separados unos de otros ajustando a la escala musical elegida para cada instrumento.

    Al pulsar sobre una cuerda en un traste se produce una nota musical. Los trastes están espaciados según una regla matemática concreta, de tal manera que cada traste produce una nota en un semitono más alta que el traste anterior. Lo más común es que los trastes dividan el Diapasón en semitonos, como sucede con la Guitarra Clásica: un traste equivale a un medio tono. En Maderas Barber ponemos a vuestra disposición diferentes modelos de Trastes para Guitarra Clásica, con estrías y sin ellas.