Clavijeros

Los Clavijeros para Guitarra Clásica son esa parte del instrumento que sirve para tensar o destensar las cuerdas, con el objetivo de mantenerlo afinado.

Los clavijeros funcionan de una forma similar a la de un tornillo: para que nos hagamos una pequeña idea, al girar cada una de sus piezas apretamos o aflojamos las cuerdas del instrumento.

Dicho esto, es más que obvia la importancia de tener unos buenos Clavijeros. Nuestras Clavijas y Clavijeros están seleccionados para satisfacer todas las necesidades de los Luthiers, disponiendo de diferentes diseños, desde los más vanguardistas hasta los más clásicos.

En Maderas Barber disponemos de Clavijas de Ébano y Clavijeros de las marcas Schaller®, Gotoh®, Van Gent® y Ping Well®.

Clavijeros 

Subcategorías

  • Clavijas Ébano

    En los orígenes de la Guitarra Española o Guitarra Clásica, los Luthiers construían sus instrumentos con Clavijas de madera insertadas directamente en la cabeza del Mango. A día de hoy, aunque predomina el uso de los modernos clavijeros metálicos, hay muchos constructores de Guitarras Flamencas y/o Clásicas que se inclinan por las Clavijas de Ébano y están recuperando esta antigua tradición.

    Dentro de las ventajas que tienen las Clavijas de Ébano, se encuentran su facilidad de uso e instalación, su estética elegante y tradicional, su menor precio, su bajo peso y, según muchos, su mejor sonido.

    Reencuéntrese con la tradición gracias a las Clavijas de Ébano para Guitarra Clásica o Flamenca de Maderas Barber. 

  • Gotoh

    Gotoh® es un fabricante de clavijeros de calidad, compitiendo mano a mano con Schaller®. Los clavijeros Gotoh® son muy competitivos, con una gama muy amplia y variada, proporcionando modelos de gran relación calidad-precio.

    La durabilidad y la precisión son las características principales de estos clavijeros, asegurando una afinación delicada y constante gracias a que todas las piezas están hechas a mano. Además, también destacan por no balancearse y por estar lubricados permanentemente.

    En Maderas Barber disponemos de diversos clavijeros Gotoh®, para abarcar todos los gustos y necesidades posibles. 

  • Ping Well

    Los clavijeros Ping Well® son muy precisos, tienen un gran acabado y son muy fáciles de insertar. Por todo ello, garantizan un afinado constante y de alta calidad.

    En Maderas Barber disponemos de multitud de diseños, combinando lo clásico con lo vanguardista, unido a una afinación final muy buena y a una gran relación calidad-precio, convirtiéndose en accesorios ideales para la Guitarra Clásica.

  • Schaller

    Schaller® fue una marca pionera en utilizar cajas de engranajes fundidas, selladas y lubricadas, innovaciones que han sido copiadas por muchos fabricantes. Con características como palometas extraíbles y reemplazables y tensión ajustable, los clavijeros Schaller® siguen siendo una de las mejores opciones del mercado.

    Todos estos clavijeros están lubricados con grasa especial de Schaller®, lo que les da una vida útil muy larga sin necesidad de mantenerlos, además de ser piezas de precisión hechas a mano, consiguiendo una afinación delicada y constante.

    Descubra la calidad de los clavijeros Schaller® para Guitarra Clásica de Maderas Barber

  • Van Gent

    De origen holandés, Van Gent® lleva más de 60 años ofreciendo piezas de gran calidad y a un precio muy razonable. En esta categoría de Maderas Barber encontrará clavijeros para Guitarra Clásica, con diferentes estilos y diseños, para que elija el accesorio ideal para su instrumento, porque tener una guitarra afinada es imprescindible. 

  • Perona