-
MenúRegreso
- FSC® MADERAS
-
PRODUCTOS
REBAJADOS
-
-
Maderas
-
-
REBAJADOS
-
FENDER®
-
-
Otros Instrumentos de Cuerda
-
-
-
Instrumentos de Arco
-
-
-
Instrumentos de Viento
-
Piezas Otras Medidas
-
Torno y Talla
-
Bastones
-
Materia Prima
-
-
-
Kits y Percusión
-
Kits, Partes Acabadas y Contrachapado
-
-
-
Mb Exclusive
-
-
Otras piezas
-
-
-
Acabados
-
-
Accesorios
-
-
ACCESORIOS
-
Cuerdas
-
Cuerdas
-
Ropa y equipos de protección
-
Accesorios Últimas Unidades
-
Más Accesorios
-
-
-
Herramientas
-
-
Herramientas para Luthier
-
-
-
Quiénes somos
-
Arce Exótico
Los Aros de Arce Exótico para Guitarra Clásica son una opción muy atractiva para la construcción de este instrumento. El Arce Exótico, hermano del Arce Europeo, se caracteriza por tener una malla rameada, con diferentes dibujos que simulan nudos y formas sinuosas, aunque sonoramente tiene las mismas cualidades que el Arce Rizado.
A la hora de trabajar esta madera, presenta alguna dificultad al doblarse para formar los aros debido a la malla, aunque si se realiza con cuidado el resultado será espectacular. En Maderas Barber nos gusta apostar por lo exótico, descubre con nosotros la belleza y la calidad de esta madera.
NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus
NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado, Arce, Plátano falso, Arce fico.
ORIGEN: Centro y Este de Europa.
DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro, aunque la madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra varía desde la rectitud a la ondulación. El grano es fino. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.
RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar problemas por la fibra entrelazada. El desafilado de los útiles es normal. Presenta muy buenas aptitudes a la hora de curvar al vapor. Tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. La madera es durable frente a los hogos y sensible a las termitas. Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.
SECADO: Se recomienda secarlo en cámara con bajas temperaturas para evitar alteraciones de color y manchas. Si el secado se realiza rápidamente, la madera conservará su tonalidad blanca.
USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.
Aros
- Aros Acabados
- Acacia
- Arce Exótico
- Arce Ojo de Pájaro
- Arce Rizado
- Arce Spalted
- Black Limba
- Bloodwood
- Bocote
- Brazilian Lacewood
- Brown Ebony
- Bubinga
- Caoba (CITES)
- Caoba Fiji
- Ciprés
- Ciprés Sudamérica
- Cocobolo (CITES)
- Curupau
- Dorado
- Ébano Amara
- Ébano Makassar
- Ébano Exótico África
- Eucaliptus Rizado
- Fresno
- Granadillo México
- Haya Spalted
- Katalox
- Laurel
- Macacauba
- Malaysian Blackwood
- Mongoy
- Monkey pod
- Nogal Americano
- Nogal Europeo
- Olivo
- Pale Moon
- Palo Escrito
- Palo Rojo
- Palo Rosa Mozambique
- Palo Rojo Bariolé
- Palo Santo Amazonas
- Palo Santo Honduras
- Palo Santo India
- Palo Santo Madagascar (CITES)
- Pau Ferro
- Purple Heart
- Red Gum
- Royal Blackwood
- Samanguila
- Sapelli
- Sapelli Quilted
- Sicomoro
- Wengué
- Zebrano
- Ziricote