Eucaliptus Rizado

El Eucaliptus Rizado, aunque no es una madera muy común en la construcción de instrumentos musicales, tiene cualidades que merecen la pena trabajarla.

Tiene una gran resistencia mecánica, elasticidad y dureza, sin olvidar su precioso veteado; sin embargo, hay que trabajarla con cuidado, puesto que es una madera difícil de secar y con tendencia a deformarse.

Si se manipulan con cuidado y precisión, los Aros de Eucaliptus Rizado para Guitarra Clásica son una estupenda opción para nuestro instrumento.


NOMBRE BOTÁNICO:
Eucalyptus globulus.

NOMBRES COMERCIALES: Eucalipto Blanco.

ORIGEN: Tasmania.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 740-830 kg/m3. El color de la madera de albura es blanco grisáceo o crema pálido y el duramen varía del canela al marrón rojizo o marrón amarillo claro. La fibra es revirada y el grano es medio.

RECOMENDACIONES: Es importante mantener almacenado en un lugar sin cambios bruscos de temperatura y humedad, se requieren de equipos de gran potencia para el aserrado ya que debido a las tensiones del crecimiento pueden provocar deformaciones.

SECADO: Su secado es difícil, existen riesgos de que se produzcan deformaciones, de que aparezcan fendas y de que la madera se colapse.

USOS: En términos musicales, se utiliza en exclusiva para la caja armónica, es decir, Fondos y Aros. También se utilizan para traviesas de ferrocarril o para tarimas de suelo.

Eucaliptus Rizado  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item