Bloodwood

El Bloodwood es la madera con el tono de rojo más denso del mundo, llegando a ser más profundo aún al oxidarse. Sin embargo, su exótica apariencia no es la única bondad de esta madera, y es que sus características la hacen una madera para instrumentos musicales de gran calidad. La veta de esta madera es muy apretada, casi como la del Ébano. Por otro lado, al ser una madera tan especial, no siempre está disponible, ya sea por la regulación forestal o por la falta de plantaciones.

Vea los Aros de Bloodwood para Guitarra Clásica que tenemos en Maderas Barber y sienta el rojo pasión en su instrumento. 

NOMBRE BOTÁNICO: Brosimum rubescens.

NOMBRES COMERCIALES: Bloodwood, Satine.

ORIGEN: Sudamérica Tropical.

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojo cuya densidad es de 1050 kg/m3. El color de esta madera es de un rojo vivo y brillante en el duramen, y con la exposición a la luz puede cambiar a rojo amarronado.  En la albura esta madera es de un color amarillento pálido. El grano es generalmente recto o ligeramente entrelazado. Tiene una textura fina con un buen brillo natural.

RECOMENDACIONES: Es una madera extremadamente densa y es propensa a atascar ciertas herramientas. Bloodwood tiende a ser frágil y puede astillarse fácilmente. Puede causar efectos como sed, salivación, náuseas o irritaciones en la piel.

SECADO: La velocidad de secado es muy lenta y debe realizase con cuidado. 

USOS: Se utiliza principalmente en cajas de resonancia.

Bloodwood  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item