Purple Heart

El Purple Heart, aunque sea una madera que no es especialmente común en la construcción de guitarras, sí que es apreciado por sus cualidades, creando admiración por su llamativa estética. Es una madera muy dura y densa, con unos colores muy atractivos en su estado natural.

Sin embargo, no sólo sus características físicas son admirables, sino que tiene un tono brillante muy similar al del Hard Maple, pero más cálido.

En resumen, aunque es una madera un poco complicada de trabajar, elegir unos Aros de Purple Heart para Guitarra Clásica de Maderas Barber dará a este instrumento un toque único y diferente.


NOMBRE BOTÁNICO: Peltogyne pubelcens

NOMBRES COMERCIALES: Amaranto, Nazareno

ORIGEN: Centro América

DESCRIPCIÓN: Madera violeta cuya densidad es de 880 kg/m3.El color de la madera de albura varia del rosa pálido al blanco, el color del duramen se va convirtiendo paulatinamente en un violeta más o menos oscuro al contacto con el aire.

RECOMENDACIONES: La madera tiene tendencia a oscurecerse en contacto con el aire, el aserrado es fácil, pero requiere utilizar equipos de gran potencia. Las sierras se desafilan rápidamente.

SECADO: La velocidad de secado puede variar de lenta a normal, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones.

USOS: Instrumentos musicales, suelos, muebles, construcción de barcos, construcción pesada, y una variedad de artículos de madera especializados.

Purple Heart  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item