Arce Rizado

El Arce Rizado es una de las maderas más preciadas en la Luthería, también para los Aros de Guitarra Clásica. En esta madera, la falta de uniformidad no se suele considerar un defecto, puesto que el atractivo que tiene se basa en el Rizo o Flameado.

Su particular veteado es muy demandado para los Aros, a lo que se une un sonido limpio y puro y una gran facilidad a la hora de trabajarla.

En Maderas Barber disponemos de diversas calidades de Aros de Arce Rizado para Guitarra Clásica, según gustos y necesidades. 

NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus

NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado, Arce, Plátano falso, Arce fico.

ORIGEN: Centro y Este de Europa.

DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro, aunque la madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra varía desde la rectitud a la ondulación. El grano es fino. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.

RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar problemas por la fibra entrelazada. El desafilado de los útiles es normal. Presenta muy buenas aptitudes a la hora de curvar al vapor. Tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. La madera es durable frente a los hogos y sensible a las termitas. Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.

SECADO: Se recomienda secarlo en cámara con bajas temperaturas para evitar alteraciones de color y manchas. Si el secado se realiza rápidamente, la madera conservará su tonalidad blanca.

USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.

Arce Rizado   Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items