Fresno

Medidas aproximadas aros de Fresno para guitarra clásica (800X110X3,5mm)x2

En Maderas Barber, contamos con la variedad de fresno del pantano. Una especie de fresno que se caracteriza por crecer en zonas pantanosas de EEUU y que por tanto, desarrolla también otras propiedades diferentes.

La rigidez y la estabilidad de esta madera son algo menores si lo comparamos con el fresno común. Sin embargo, es una madera mucho más ligera y sus cualidades sonoras son mejores: mayor calidez y resonancia del sonido, por lo que su uso de suele destinar para cuerpos de guitarra, aros o fondos, piezas que cierran la caja de resonancia del instrumento.

Muchos fabricantes se decantan por esta variedad debido a sus optimas propiedades acústicas, y a su espectacular rizo flameado que aparece en la superficie. De hecho, algunas de las guitarras Fender Teles y Stratos (USA) más históricas, se han hecho con esta madera.

En Maderas Barber te ofrecemos la oportunidad de descubrir los Aros de Fresno para guitarra clásica con sus optimas propiedades acústicas y su precioso flameado.


NOMBRE BOTANICO:
Fraxinusamericana

NOMBRES COMERCIALES: Fresno, White Ash, American Ash

ORIGEN: Norte América

DESCRIPCIÓN: Su densidad es 660 kg/m3, la madera de albura es blanca y el color del duramen es marrón claro, el color del duramen también puede ser crema o marrón muy claro, la fibra es recta y el grano es basto.

RECOMENDACIONES: El encolado y el acabado no presentan problemas, el desafilado de las sierras durante el aserrado es normal. Es una madera difícil de cepillar, escoplear y tornear.

SECADO: La velocidad de secado es relativamente rápida, durante su secado apenas se producen defectos, solo si se utilizan temperaturas de secado muy elevados pueden producirse deformaciones.

USOS: Mangos de herramientas, chapas, artículos deportivos como raquetas o palos de hockey y por supuesto instrumentos musicales.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador