Ciprés Sudamérica

Al igual que su hermano, el Ciprés Mediterráneo, el Ciprés de Sudamérica es una madera ligera, blanda y a su vez muy resistente. Utilizada principalmente en las Guitarras Flamencas y también en las Clásicas, el Ciprés Sudamericano aporta un sonido brillante y percusivo, muy demandado por los amantes del flamenco.

A diferencia del Ciprés Mediterráneo, el Sudamericano tiene un color más apagado, presenta más irregularidades y no es aromático. Sin embargo, también es una variedad más económica.

En Maderas Barber disponemos de Aros de Ciprés de Sudamérica para Guitarra Clásica, una madera muy fácil de trabajar, ideal para esta parte del instrumento. 

NOMBRE BOTÁNICO: Cupressus sempervirens.

NOMBRES COMERCIALES: Ciprés, Ciprés Sudamérica.

ORIGEN: Sudamérica.

DESCRIPCIÓN: Madera clara cuya densidad es de 400-600 kg/m3. El color de la madera es amarillo claro en la albura y en el duramen tiene un tono rosado o es de color tabaco claro cuando envejece, aunque tiene un tono más apagado que la madera nacida en zonas mediterráneas. La fibra suele ser recta, sin embargo tiene irregularidades por la gran cantidad de nudos y el grano es fino. A diferencia de la variante mediterránea, esta madera no es aromática.

RECOMENDACIONES: El aserrado es difícil por los nudos y la irregularidad de la madera. El mecanizado es delicado, aunque el encolado y el acabado no presentan problemas.

SECADO: El secado debe realizarse con cuidado para evitar rajas y deformaciones.

USOS: Se utiliza principalmente en Aros y Fondos de Guitarra Clásica y Guitarra Flamenca.

Ciprés Sudamérica  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item