Ébano Madagascar (CITES)

Nos encontramos ante el Ébano de Madagascar, una madera muy similar a su primo, el Ébano Africano y, por lo tanto, muy cotizada desde hace años. Al aplicar esta madera en los Diapasones de Guitarra Clásica conseguiremos añadir un toque brillante y dinámico al sonido, sin menospreciar sus excelentes cualidades a la hora de resistir manchas o roces.

Al igual que ocurre con otros Ébanos, el de Madagascar es duro y estable, además de ser estéticamente impactante, por el contraste que le aporta algunas vetas.

En Maderas Barber disponemos de Diapasones de Ébano de Madagascar para Guitarra Clásica: piezas de calidad y con un sonido extraordinariamente limpio.


NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros perrieri.

NOMBRES COMERCIALES: Ébano de Madagascar.

ORIGEN: Madagascar.

DESCRIPCIÓN: Madera de color negro cuya densidad es de 1050-1280 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro en la albura y negro en el duramen, aunque puede presentar veteados blancos. El grano es extremadamente fino, casi invisible.

RECOMENDACIONES: Se agrieta fácilmente ante cambios de temperatura o humedad relativa. Es resistente a la acción de hongos e insectos. Es difícil de trabajar pues es abrasiva para las herramientas y éstas necesitarán un afilado a menudo; además, el mecanizado y el encolado se complican al ser una madera muy densa y dura. El acabado no presenta problemas.

SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta, secando bien en tamaños pequeños y presentando tendencia a rajarse o distorsionarse.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en instrumentos de viento.

Ébano Madagascar (CITES)  Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items