Palo Violeta

El Palo Violeta es una madera muy querida por sus cualidades sonoras y, por supuesto, estéticas, utilizadas cada vez más en los Diapasones. Esta madera cubre las necesidades de los Luthiers en cuanto a dureza, densidad y tacto, además de aportar un toque exótico y despampanante a las Guitarras Clásicas.

Haga de su Guitarra algo único con los Diapasones de Palo Violeta para Guitarra Clásica de Maderas Barber, una madera maravillosamente única.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia cearensis.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Violeta, Kingwood, Madera Violeta.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con vetas violetas cuya densidad es de 1020 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del violeta oscuro al marrón rojizo en el duramen. El grano es normalmente recto, aunque ocasionalmente entrelazado. La textura es fina y uniforme, con un gran brillo natural.

RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera suele ser difícil por su alta densidad, así como el encolado. El acabado es muy bueno. El acabado es muy bueno y responde bien al cepillado.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia y en los Puentes de Guitarra.

Palo Violeta  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item