Palo Santo Madagascar (CITES)

Nos encontramos ante el Palo Santo de Madagascar, una madera muy parecida al aclamado Palo Santo de Río, convirtiéndose en una de las grandes apuestas de los Luthiers para construir los Diapasones, sobre todo por su sonido y su peculiar belleza. Debido a que la dureza y el tacto son dos de las cualidades más buscadas en una madera para esta parte de la Guitarra, el Palo Santo de Madagascar cumple sobradamente, añadiendo su imponente estética.

En Maderas Barber ofrecemos Diapasones de Palo Santo de Madagascar para Guitarra Clásica, una madera de calidad y con impresionantes cualidades sonoras.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia baronii.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo de Madagascar, Palisandro de Madagascar.

ORIGEN: Madagascar.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con mallas oscuras cuya densidad es de 920 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del marrón amarillento al naranja oscuro o al marrón rojizo en el duramen. Las vetas oscuras son comunes, pudiendo producir una figura conocida como “spider-webbing” o tela de araña. El grano es normalmente recto, con una textura fina-media.

RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera normalmente es fácil, aunque hay que tener cuidado con el encolado y el acabado, debido a su naturaleza oleosa.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia.

Palo Santo Madagascar (CITES)  Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items