Campincerán

El Campincerán es una madera muy llamativa, con una gran acústica y un acabado estético que impresiona. Si además tenemos en cuenta su densidad y su dureza, se comprende por qué ha sido y es una madera tan demandada, siendo una opción ideal para los Diapasones por su resistencia.

Descubra los Diapasones de Campincerán para Guitarra Clásica de Maderas Barber, piezas de gran belleza que no defraudan. 

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia granadillo Pitt.

NOMBRES COMERCIALES: Capincherán, Tampizarán.

ORIGEN: México.

DESCRIPCIÓN: Madera de color café cuya densidad es de 990-1250 Kg/m3. El duramen es básicamente café rojizo con vetas pronunciadas (marrón oscuro a morado o negro). La albura es de color amarillo claro, aunque puede aparecer de color crema y  tiene una apariencia similar al marfil. Es una madera cuyos colores son menos intensos cuando está recién lijada o cortada y se oscurecen con el tiempo. Su veta va de recta a entrelazada, es uniforme y la textura es firme, teniendo además un precioso brillo natural.

RECOMENDACIONES: Puede presentar problemas en el encolado, debido a su alto contenido en aceite. Puede necesitar de afilado frecuente, aunque tiene excelentes propiedades de mecanizado y se puede trabajar bien con una cuchilla. La madera es muy dura y se trabaja fácilmente, aunque las herramientas pueden necesitar ser afiladas frecuentemente.

SECADO: El proceso de secado es muy lento, con riesgo de deformaciones y rajas.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en los instrumentos de viento.

Campincerán  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item