Granadillo

El Granadillo se está empleando para sustituir a las clásicas maderas de los Diapasones, pero sin dejar de lado sus maravillosas características, idóneas para esta parte del instrumento: buen sonido, dureza y durabilidad. Además, es una de las mejores opciones contra los roces y las manchas y su dureza hace que resista perfectamente la tensión de las cuerdas y del guitarrista.

Descubra el fantástico sonido y el famoso olor a rosas que algunos Luthiers perciben con los Diapasones de Granadillo para Guitarra Clásica de Maderas Barber. 

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia melanoxylon.

NOMBRES COMERCIALES: Granadillo, Granadillo de África, Blackwood.

ORIGEN: Mozambique, Tanzania.

DESCRIPCIÓN: Madera de color muy oscuro cuya densidad es de 1250-1300 kg/m3. El color de esta madera es blanco-amarillo en la albura y marrón púrpura oscuro con llamativas trazas o vetas negras en el duramen. El grano es fino y la fibra recta. La madera tiene un tacto aceitoso.

RECOMENDACIONES: Se agrieta si no está bien encerada. En el aserrado requiere utilizar maquinaria potente: las sierras se desafilan muy rápidamente. El mecanizado es difícil mientras que el encolado y acabado son aceptables.

SECADO: La velocidad de secado es muy lenta y presenta riesgos mínimos de deformaciones, aunque tiende a rajarse.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en instrumentos de viento.

Granadillo  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item