Nogal Americano

Nos encontramos ante el Nogal Americano, una madera que, a pesar de no tener la fama que tienen otras más exóticas, es sostenible y abundante, por lo que cada vez tiene más adeptos en el mundo de la Luthería.

Tampoco hay que menospreciar sus cualidades, ya que está considerada una madera tonal y su respuesta sonora es buena. Físicamente, es muy estable y una vez se ha secado resiste la tensión y el rozamiento casi como cualquier otra madera más densa. Además, su precio es más modesto que el de otras maderas exóticas, por lo que es una gran opción.

Acústicamente, el Nogal Americano tiene un registro de graves, agudos y medios excelentes, lo que crea una madera perfecta junto a su espectacular veteado.

Descubra la estabilidad y belleza de los Diapasones de Nogal Americano para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Juglans nigra      

NOMBRES COMERCIALES: Nogal negro americano, American Walnut.

ORIGEN: Estados Unidos y Canadá.

DESCRIPCIÓN: Su densidad e de 550-660 kg/m3. El color de la madera de albura varía del blanco al marrón amarillento y el del duramen es pardo rojizo o de color chocolate. En ocasiones pueden presentar tonalidades violáceas.

RECOMENDACIONES: Se recomienda usar mascarilla cuando se está trabajando con ella debido a que el polvo que produce es muy irritante y provoca estornudos y hemorragias nasales.

SECADO: El secado ha de realizarse lentamente para evitar que se produzcan defectos.

USOS: Se usa en Diapasones y cajas acústicas.

Nogal Americano  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item