Perfiles

Medidas aproximadas de los perfiles para Guitarra Clásica:: 800x70x... mm

El grosor del perfil dependerá del modelo que se elija. En Maderas Barber tenemos de diferentes grosores: 3,5 , 4,5 , 5,5 , 6 y 7 mm.

En líneas generales, los Perfiles o Filetes son las tiras de madera que decoran, protegen y refuerzan los bordes de la Tapa o el Fondo de la Guitarra Clásica y, además de la Pala, son los únicos elementos que permiten personalizar el instrumento.

En su origen, los Perfiles se empleaban cuando había algún defecto o imprecisión, pero con el paso del tiempo también se han utilizado para decorar y personalizar la Guitarra Clásica, llegan a crear una conjunción con el diseño de la Boca o Roseta. Además, los Perfiles demuestran la precisión y habilidad de un Luthier, teniendo en cuenta que hablamos de piezas con un espesor mínimo.

En Maderas Barber ponemos a su disposición piezas de distintas maderas para poder trabajarlas con total libertad y sacar los mejores Perfiles para Guitarra Clásica.

Perfiles 

Subcategorías

  • Caoba (CITES)

    La Caoba es una madera muy apreciada por los Luthiers, con la capacidad de dotar a su guitarra de un toque elegante y clásico. Además, responde muy bien y es muy fácil de trabajar.

    Elija los Perfiles de Caoba para Guitarra Clásica de Maderas Barber y personalice su instrumento con una madera de gran calidad.

  • Ciprés

    Nos encontramos ante el Ciprés, una madera considerada blanda y ligera, pero a la vez altamente resistente, cualidades más que deseables en esta parte del instrumento. Esta madera es muy demandada, sobre todo, para las Guitarras Flamencas, por lo que su elección es una apuesta segura, sin olvidar su facilidad de trabajo, encolado y acabado.

    Descubra la calidad y el maravilloso olor de los Perfiles de Ciprés para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

  • Cocobolo (CITES)

    El Cocobolo es una madera que no deja indiferente a nadie, ya que sorprende por su gran variedad de colores, yendo desde el amarillo al morado, sin olvidarnos de su sinuoso figurado. Además, es una madera dura, resistente y que soporta el desgaste de maravilla.

    Por todo esto, no dude en elegir los Perfiles de Cocobolo para Guitarra Clásica de Maderas Barber, una madera que aportará un precioso toque exótico a su instrumento.

  • Palo Santo India

    No cabe duda de que el Palo Santo de India es una de las maderas más utilizadas en la construcción de instrumentos musicales por su gran belleza y acústica. Es muy apreciada por sus tonalidades marrones, rosas o violetas, dotando a la guitarra de un aura muy elegante.

    En Maderas Barber disponemos de Perfiles de Palo Santo de India para Guitarra Clásica para rematar su instrumento, una madera que nunca defrauda.

  • Palo Santo Madagascar (CITES)

    El Palo Santo de Madagascar es una madera dura y muy parecida visualmente al alabado Palo Santo de Río, aunque tiene la ventaja de ser más ligera. Con el tiempo, se ha convertido en una madera indispensable en el mundo de la Luthería, con una estética preciosa y unos colores muy vivos.

    No deje pasar la oportunidad de otorgar a su instrumento un aire exótico gracias a los Perfiles de Palo Santo de Madagascar para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

  • Samanguila

    La Samanguila es una madera que comparte muchas cualidades con la Caoba, aunque es más oscura, más fácil de trabajar y, además, tiene un precio más económico. Por otro lado, para esta parte de la guitarra es muy interesante el hecho de que es fácil de pintar y es apta para casi cualquier tipo de acabado o color.

    Hágase con los Perfiles de Samanguila para Guitarra Clásica de Maderas Barber y diseñe su instrumento a su gusto.

  • Sapelli

    Nos encontramos ante el Sapelli, la alternativa africana a la Caoba más económica. Esta madera ofrece un buen acabado y una estética bastante atractiva, además de ser altamente sostenible.

    Si unimos todo esto a su estupenda relación calidad-precio, los Perfiles de Sapelli para Guitarra Clásica de Maderas Barber son una opción muy inteligente para nuestro instrumento.

  • Sicomoro

    El Sicomoro es una madera que cuenta con una uniformidad muy alta, tanto estéticamente como en lo que respecta al grano, sin olvidar que, además, es fuerte y estable.

    Con estas características, los Perfiles de Sicomoro para Guitarra Clásica de Maderas Barber son una opción estupenda para rematar nuestro instrumento con un toque elegante.

  • Sonokeling

    El Sonokeling tiene mucho en común con el Palo Santo de India, pero tiene alguna pequeña diferencia: varía en el color y posee una dureza menor, todo esto provocado por un crecimiento diferente.

    Para quien busca una belleza parecida al Palo Santo de India pero a un precio más económico, los Perfiles de Sonokeling para Guitarra Clásica de Maderas Barber son la opción ideal.