Mangos

Medidas aproximadas de los mangos para Guitarra Clásica: 650x85x22 mm

A la hora de intentar “diseñar nuestro sonido”, no hay que olvidar el corazón de la guitarra clásica: el mango. En este instrumento, el mango es más ancho en comparación con el de la acústica, aunque no por ello menos importante.

El Mango de las Guitarras Clásicas requiere de una madera de gran estabilidad, baja densidad y resistente, sin olvidar la estética, condiciones que, entre otras, posee el Cedro de Honduras, una de las maderas más utilizadas para esta parte de la guitarra.

A pesar de ser la madera más recurrida, los Luthiers están aumentando el abanico de posibilidades a la hora de construir los Mangos, por lo que en Maderas Barber disponemos de distintas maderas para los Mangos para Guitarra Clásica, como la Caoba o la Samanguila.

Además de la madera en bruto, también ofrecemos Decoraciones para el Mango y Mangos Acabados, con el objetivo de mejorar y facilitar el proceso de construcción del instrumento.

Mangos 

Subcategorías

  • Decoración Mango

    A pesar de ser una parte de la guitarra muy visible, el Mango muchas veces carece de un elemento decorativo, así que tenemos preparada una alternativa para los que quieren diferenciarse.

    En Maderas Barber nos gusta apostar por la estética, por lo vistoso y por lo singular, por lo que ofrecemos Decoraciones para Mangos, con el objetivo de que los Luthiers echen a volar su imaginación y le den un toque personalizado a su Guitarra Clásica.

  • Mangos

    Ya hemos mencionado la importancia del Mango a la hora de construir nuestra Guitarra Clásica y la necesidad que tiene esta parte de una madera de gran estabilidad, baja densidad y resistente, condiciones que siempre se han relacionado con el Cedro de Honduras. Sin embargo, en Maderas Barber ofrecemos también otras maderas que han ido ganando mucha fama, como son la Caoba o el Okume.

    Para los que prefieren trabajar la madera, sentirla y domarla a su gusto, en Maderas Barber disponemos de piezas en bruto, haga su propio Mango para Guitarra Clásica.

  • Mangos Acabados

    No podemos olvidarnos de la importancia que tiene el Mango dentro de la estructura de una Guitarra Clásica, por lo que siempre habrá que buscar la madera de mejor calidad, pero sí que hay diversas opciones.

    Dentro de las posibilidades existentes, en Maderas Barber ofrecemos Mangos Acabados para Guitarra Clásica de gran calidad, tanto en Cedro de Honduras como en Samanguila, con diferentes decoraciones y estilos; todo esto para facilitar el trabajo y acelerar un proceso que sabemos que es lento y meticuloso.