Samanguila

La madera de Samanguila tiene muchas similitudes con la Caoba, por lo que es una madera más que idónea para utilizarla en la construcción de Mangos. Sin embargo, tiene algunas diferencias con su pariente sudamericana: por la restricción de la Caoba, la Samanguila o Caoba africana se está convirtiendo en su competidora más directa, aunque es más oscura y más fácil de trabajar; además, no podemos olvidar que es más económica.

Sin dudarlo, es una madera muy apta para esta parte del instrumento, ya que, al igual que la Caoba, tiene una densidad uniforme y una tonalidad cálida. Hágase con los Mangos de Samanguila para Guitarra Clásica de Maderas Barber, no le defraudarán.

NOMBRE BOTÁNICO: Khaya ivorensis.

NOMBRES COMERCIALES: Samanguila, Caoba africana.

ORIGEN: Camerún.

DESCRIPCIÓN: Madera de color claro cuya densidad es de 490-530 kg/m3. El color de esta madera es blanco crema amarillento en la albura y en el duramen es rosa pálido o rojo pálido, oscureciéndose a marrón oscuro con un brillo dorado. La fibra suele ser recta y el grano es medio.

RECOMENDACIONES: Es una madera fácil de trabajar, encolar y terminar. Sin embargo, si el grano es entrelazado las rajas pueden ser un problema. El polvo de su madera puede producir irritaciones de las mucosas.

SECADO: La velocidad de secado es rápida. Presenta riesgos de deformaciones y rajas, que aumentan en piezas con madera de tensión o con fibra muy entrelazada. 

USOS: Es una madera muy versátil, además de para Mangos y Zoques, se utiliza también en cajas de resonancia, perfiles y Cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos.

Samanguila  Hay 5 productos.
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items