Cedro Honduras (CITES)

Estamos ante el Cedro de Honduras, una de las maderas más utilizadas a la hora de construir Mangos para Guitarra Clásica. El principal motivo para su uso en esta parte del instrumento es su fuerza y ligereza, sin olvidarnos de su resistencia a los cambios ambientales, produciendo un tono muy resonante. Además, desprende un maravilloso olor al trabajarla, dejando un buen recuerdo en la mente.

Compruebe la calidad de los apreciados Mangos de Cedro de Honduras para Guitarra Clásica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Cedrela odorata.

NOMBRES COMERCIALES: Cedro de Honduras, Cedro sudamericano, Cedro americano, Cedro dulce.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón claro cuya densidad es de 450-600 kg/m3. El color de esta madera en el duramen varía del marrón rosado pálido al marrón rojizo oscuro que se oscurece al ser expuesto a la luz y en la albura es más claro. La fibra es recta o ligeramente entrelazada y el grano es medio. La madera posee una fragancia distintiva. El polvo del Cedro de Honduras puede provocar irritaciones en las mucosas y en la garganta.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil, aunque la resina puede quedarse pegada en las sierras. El mecanizado no presenta problemas y se encola bien, aunque la presencia de resina puede requerir que haya que tratar la superficie previamente. En el acabado es necesario realizar un tratamiento previo con tapaporos.

SECADO: La velocidad de secado es rápida, aunque debe secarse a temperaturas bajas para evitar el colapso.

USOS: Se utiliza principalmente en Mangos, Zoques, Cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos y Refuerzos.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador