Productos de la marca Seymour Duncan

Consigue un sonido más poderoso con las pastillas Seymour Duncan y L.R. Baggs, dale tu toque y personaliza el tono de cualquier pieza musical.

La legendaria marca americana lleva más de 45 años fabricando pastillas de alta calidad y precisión. Se ha convertido en una de las principales empresas del sector.

Guitarristas de todo el mundo utilizan sus productos y disfrutan del auténtico tono de Seymour Duncan en sus guitarras.

Conoce en profundidad la historia de Seymour Duncan

Seymour Duncan es una empresa estadounidense conocida por fabricar pastillas para guitarras eléctricas y bajos eléctricos. También fabrican pedales de efectos diseñados y ensamblados en los Estados Unidos.

Duncan despertó su interés por las guitarras desde joven por un suceso casual. Tras prestarle su guitarra a un amigo, que accidentalmente rompió una pastilla, Seymour decidió probar a rebobinarla usando un tocadiscos para sujetar la pastilla. La hizo rotar mientras sujetaba un carrete de hilo de cobre que iba rebobinando alrededor del imán.

Fue en ese momento, al notar un cambio a mejor en el sonido de la pastilla, cuando decidió aprender más sobre el funcionamiento de las mismas.

Seymour Duncan pasó un tiempo trabajando con distintas guitarras hasta que obtuvo en empleo en Fender Soundhouse en Londres. Allí trabajó con guitarras y pastillas de artistas reconocidos como Jeff Beck, Eric Clapton o Jimi Hendrix.

En 1978, tras conocer a Cathy Carter, fundó su propia empresa, ofreciendo sus propias pastillas para guitarras como Stratocaster o Telecaster.

¿Cómo elegir las pastillas adecuadas para tu guitarra?

Las pastillas para guitarra eléctrica son uno de los elementos que más influyen en el sonido que produce el instrumento. Por ello la decisión de compra dependerá del sonido que quieras lograr.

Desde la creación de las pastillas hasta ahora han pasado más de cien años. El mercado se ha ido ampliando y han ido apareciendo diferentes tipos de pastillas, cada uno con unas características propias.

Por lo general, los tipos de pastillas más conocidos son:

  • Single coils o pastillas de bobinado simple: Son pastillas formadas por un hilo de cobre que envuelve los seis cilindros asociados a cada una de las cuerdas de la guitarra. Dada su sensibilidad a las altas frecuencias, las single coils producen un sonido claro, brillante y definido

  • Humbuckers o pastillas de doble bobinado: Es el modelo fabricado en los años 50 por Seth Lover para la mítica compañía Gibson. Eliminaron el zumbido gracias a una cancelación de fase, aumentaron la ganancia con respecto a la single coil y consiguieron un sonido más cálido y grave, ya que se centran en los tonos medios.

  • Pastillas P-90: Aunque las single coils y las humbuckers son las pastillas más conocidas, también hay otras pastillas que pueden darte un buen resultado, como las pastillas P-90. También creadas por Gibson, consisten en una pastilla single con aspecto de humbucker.

  • Pastillas Jazzmaster: Otro tipo de pastillas, con un tono más profundo y estéticamente muy parecidas a las P-90, son las Jazzmaster. Estas no tienen imán debajo del bobinado, lo que permite conseguir un sonido más limpio.
Ocultar
Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador