Cuerpos

El cuerpo de la guitarra y bajo eléctrico es una de las partes esenciales en la fabricación del instrumento, no solo por el diseño y la belleza de la madera, sino por su sonido. El cuerpo de la madera es el medio por el cual el sonido transmite sus vibraciones hasta las pastillas y es esencial en la sonoridad de la guitarra, la elección adecuada de la madera permite dotar de matices especiales a cada instrumento.

La guitarra eléctrica fue inventada en Estados Unidos a mediados del siglo XX, por el compositor de jazz Les Paul, más adelante aparecería el bajo eléctrico con la necesidad de producir sonidos rítmicos más graves.

En maderas Barber disponemos de 3 tipos de cuerpos para guitarra y bajo eléctrico, los clásicos de 2 piezas simétricas, los cuerpos de 1 pieza que utilizan muchos fabricantes, y los cuerpos asimétricos. Disponemos de diferentes tipos de maderas para construir los cuerpos además de las clásicas; Aliso, Caoba, Fresno… hemos introducido otras maderas exóticas y de gran belleza como Wengué, Zebrano, Palo rojo, Black Limba o Bubinga…

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano