Cuerpos 

Subcategorías

  • Cuerpos Guitarra / Bajo Eléctrico

    El cuerpo de guitarra eléctrica de 2 piezas simétricas es una de las opciones más utilizada en la fabricación de guitarras debido a la estabilidad que proporciona al instrumento, también se utiliza para fabricar las guitarras con el mango “neck trough”. En los Bodys de guitarra y bajo eléctrico podemos encontrar 2 posibilidades de simetría; la opción de una pieza cortada por la mitad con 2 piezas simétricas o simetría vertical o lineal 2 piezas que coinciden su veta verticalmente. Estas piezas no presentan roturas ni defectos, el dibujo del mallado es el propio de cada especie.

     

    Los cuerpos de guitarra habitualmente se fabricaban con maderas como el Aliso, el Fresno o la Caoba, pero en los últimos tiempos se han introducido diferentes especies de maderas exóticas con más densidad que proporcionan un mayor sustain y una estética más atractiva.

  • Cuerpos 1 Pieza Guitarra / Bajo Eléctrico

    En los cuerpos de 1 pieza la unión del mástil con el cuerpo se puede realizar de 2 formas; atornillado también llamado “Bolt-on Neck” o encolado también llamado “Set-in neck” que le da más sustain al instrumento.

     

    Los cuerpos de 1 pieza son instrumentos más rígidos que los 2 o 3 piezas por que el sonido y la resonancia es más compacta y brillante, se entiende que a mayor número de piezas mayor estabilidad, pero el sonido de la guitarra siempre será mejor cuantas menos piezas utilicemos ya que la transferencia de las vibraciones es mejor en un solo cuerpo.

     

    Cuando hablamos de sonido debemos entender que son muchos los factores que influyen en el sonido final de la guitarra, pero una buena elección de la madera para el instrumento contribuirá positivamente a conseguir el sonido deseado.

  • Cuerpos Asimétricos Guitarra / Bajo Eléctrico

    Los cuerpos asimétricos que ofrecemos en Maderas Barber están compuestos de 2 o 3 piezas dependiendo de la madera. La repercusión del sonido y el sustain dependiendo de las piezas es algo complejo que es tema de debate entre los guitarristas. Los cuerpos asimétricos son instrumentos muy estables y son diferentes visualmente a los de 1 pieza con la peculiaridad de ser diseños realmente llamativos.

     

    Los cuerpos asimétricos son una de las mejores opciones relación calidad precio, es por esto que son muchos los fabricantes que utilizan cuerpos asimétricos como opción para la fabricación de sus guitarras eléctricas.