Tapas Cuerpo

Las tapas de guitarra eléctrica y bajo eléctrico son una de las opciones más utilizadas por los fabricantes debido a la posibilidad de fabricar un instrumento de calidad usando 2 tipos de madera distintas y con distintas propiedades acústicas, esto hace que se consiga un sonido muy especial,  además en algunos casos podemos economizar el instrumento usando un cuerpo de una madera económica y una tapa de una madera exótica más densa que nos permita potenciar los sonidos graves y conseguir un sustain más largo, en estos casos la mayoría de luthiers se decantan por maderas con un veteado atractivo visualmente como el Arce.

Tapas Cuerpo  Hay 13 productos.

Subcategorías

  • Arce Quilted

    Arce Quilted es una madera de color blanco amarillo claro cuya densidad es de 610–680 Kg/m3. La parte de la albura no se diferencia del duramen, se recomienda secarla en cámara con bajas temperatura, si el secado se realiza muy rápidamente la madera conserva su tonalidad blanca, por el contrario, si se realiza lentamente adquiere una tonalidad ligeramente marrón. Tiene una textura lisa y uniforme. Es una madera muy fácil de trabajar. La madera de Arce Quilted es muy apreciada por su figura ondulada que simula ondulaciones de agua aportando tridimensionalidad y reflejos de espejo a la superficie.

    NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus

    NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado, Arce, Plátano falso, Arce fico.

    ORIGEN: Centro y Este de Europa.

    DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro, aunque la madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra varía desde la rectitud a la ondulación. El grano es fino. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.

    RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar problemas por la fibra entrelazada. El desafilado de los útiles es normal. Presenta muy buenas aptitudes a la hora de curvar al vapor. Tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. La madera es durable frente a los hogos y sensible a las termitas. Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.

    SECADO: Se recomienda secarlo en cámara con bajas temperaturas para evitar alteraciones de color y manchas. Si el secado se realiza rápidamente, la madera conservará su tonalidad blanca.

    USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.

  • Arce Rizado Americano

    El Arce Rizado, es una madera de color blanco amarillo claro cuya densidad es de 610–680 Kg/m3. La madera de albura no se diferencia del duramen, se recomienda secarlo en camara con bajas temperatura, si el secado se realiza muy rápidamente la madera conserva su tonalidad blanca, por el contrario si se realiza lentamente adquiere una tonalidad ligeramente marrón. Tiene una textura lisa y uniforme. Es una madera muy fácil de trabajar.

    NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus

    NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado, Arce, Plátano falso, Arce fico.

    ORIGEN: America

    DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro, aunque la madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra varía desde la rectitud a la ondulación. El grano es fino. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.

    RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar problemas por la fibra entrelazada. El desafilado de los útiles es normal. Presenta muy buenas aptitudes a la hora de curvar al vapor. Tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. La madera es durable frente a los hogos y sensible a las termitas. Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.

    SECADO: Se recomienda secarlo en cámara con bajas temperaturas para evitar alteraciones de color y manchas. Si el secado se realiza rápidamente, la madera conservará su tonalidad blanca.

    USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.

  • Arce Rizado Europeo

    El Arce Rizado, es una madera de color blanco amarillo claro cuya densidad es de 610–680 Kg/m3. La madera de albura no se diferencia del duramen, se recomienda secarlo en camara con bajas temperatura, si el secado se realiza muy rápidamente la madera conserva su tonalidad blanca, por el contrario si se realiza lentamente adquiere una tonalidad ligeramente marrón. Tiene una textura lisa y uniforme. Es una madera muy fácil de trabajar.

    NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus

    NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado, Arce, Plátano falso, Arce fico.

    ORIGEN: Centro y Este de Europa.

    DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro, aunque la madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra varía desde la rectitud a la ondulación. El grano es fino. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.

    RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar problemas por la fibra entrelazada. El desafilado de los útiles es normal. Presenta muy buenas aptitudes a la hora de curvar al vapor. Tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. La madera es durable frente a los hogos y sensible a las termitas. Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.

    SECADO: Se recomienda secarlo en cámara con bajas temperaturas para evitar alteraciones de color y manchas. Si el secado se realiza rápidamente, la madera conservará su tonalidad blanca.

    USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.

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