-
MenúRegreso
-
PRODUCTOS
REBAJADOS
-
-
Maderas
-
-
REBAJADOS
-
FENDER®
-
-
Otros Instrumentos de Cuerda
-
-
-
Instrumentos de Arco
-
-
-
Instrumentos de Viento
-
Piezas Otras Medidas
-
Torno y Talla
-
Bastones
-
Materia Prima
-
-
-
Kits y Percusión
-
Kits, Partes Acabadas y Contrachapado
-
-
-
Mb Exclusive
-
-
Otras piezas
-
-
-
Acabados
-
-
Accesorios
-
-
ACCESORIOS
-
Cuerdas
-
Cuerdas
-
Ropa y equipos de protección
-
Accesorios Últimas Unidades
-
Más Accesorios
-
-
-
Herramientas
-
-
Herramientas para Luthier
-
-
-
Quiénes somos
-
- Piezas un
Ébano Madagascar (CITES)
Nos encontramos ante el Ébano de Madagascar, una madera muy similar a su primo, el Ébano Africano y, por lo tanto, muy cotizada desde hace años. Al utilizar esta madera en los Diapasones de Bajo Eléctrico conseguiremos añadir un toque brillante y dinámico al sonido, sin menospreciar sus excelentes cualidades a la hora de resistir manchas o roces.
Al igual que ocurre con otros Ébanos, el de Madagascar es duro y estable, además de ser estéticamente impactante, por el contraste que le aporta algunas vetas.
En Maderas Barber disponemos de Diapasones de Ébano de Madagascar para Bajo Eléctrico piezas de calidad y con un sonido extraordinariamente limpio.
NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros perrieri.
NOMBRES COMERCIALES: Ébano de Madagascar.
ORIGEN: Madagascar.
DESCRIPCIÓN: Madera de color negro cuya densidad es de 1050-1280 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro en la albura y negro en el duramen, aunque puede presentar veteados blancos. El grano es extremadamente fino, casi invisible.
RECOMENDACIONES: Se agrieta fácilmente ante cambios de temperatura o humedad relativa. Es resistente a la acción de hongos e insectos. Es difícil de trabajar pues es abrasiva para las herramientas y éstas necesitarán un afilado a menudo; además, el mecanizado y el encolado se complican al ser una madera muy densa y dura. El acabado no presenta problemas.
SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta, secando bien en tamaños pequeños y presentando tendencia a rajarse o distorsionarse.
USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en instrumentos de viento.