Clavijeros Bajo Eléctrico

Los Clavijeros de Bajo Eléctrico se encuentran en la parte superior del instrumento y reposan en la cabeza del Mango. Normalmente tienen forma de llaves de Metal, su misión fundamental es sostener y tensar las Cuatro Cuerdas del Bajo Eléctrico, a través de un mecanismo de rosca que gira en su eje, el cual en algunos modelos contiene un orificio y en otros una hendidura donde se introduce la punta de la cuerda. Cuando la cuerda está dentro del orificio o hendidura del clavijero hay que girarlo hasta tensarla, así su afinación o sonido va cambiando poco a poco, de grave a aguda o viceversa.

Al margen de la funcionalidad de los clavijeros, en Maderas Barber nos queremos centrar en las necesidades de los luthiers y ponemos a disposición en nuestra tienda diferentes modelos de clavijeros de distintas calidades y colores para satisfacer la demanda de nuestros fabricantes de bajo eléctricos.

Clavijeros Bajo Eléctrico 

Subcategorías

  • Clavijeros Gotoh
  • Clavijeros Schaller
  • Clavijeros Kluson

     

    Hasta los años 60, Kluson fabricó innumerables cantidades de clavijeros para guitarras y bajos de Fender®, Gibson®, Epiphone® y muchas otras compañías, marcando un hito en la historia de la guitarra. Ser uno de los primeros clavijeros con engranaje tenía un costo, pero la calidad era mejor que la de los afinadores de los 40, lo que no esperábamos  es que hoy en día incluso después de todos los años de abuso por parte de los guitarristas muchos de ellos siguen funcionando perfectamente.

    En Kluson han tomado el diseño icónico de los clavijeros y les han dado el engranaje adecuado que se merecían. ¡Los clavijeros con diseños de los años 50 que todos amamos fabricados con los mecanismos de hoy en día para un clavijero que no sólo se ve bien, sino que se siente bien!

    Nuestros modelos "Vintage-Classic" utilizan la relación de transmisión original de 1:15, todos los sintonizadores de tipo cerrado (con o sin mecanismo de bloqueo) trabajan un poco más fino utilizando un engranaje de 1:18. Los mecanismos de cierre de nuestros 2 tipos diferentes de clavijeros tienen cierres de seguridad y nunca se pueden perder al soltar las carcasas.