Electrónica

La electrónica en la guitarra es la que permite que el sonido pueda ser amplificado debido a que las guitarras eléctricas se fabrican con un cuerpo sólido y no disponen de hueco para alojar aire que al estimularlo cree un sonido audible. Son varios los componentes que permiten que consigamos sonido en las guitarras y bajos eléctricos. Maderas Barber pone a tu disposición todo lo que puedas necesitar también en accesorios electrónicos para construir tu guitarra o bajo eléctrico.

Electrónica 

Subcategorías

  • Cableado

    El cableado, como los diferentes componentes de la guitarra, influye en menor o mayor medida en el sonido del instrumento. Un cableado de calidad evita ruidos de masa, y contribuyen en la obtención de un mayor equilibro. En Maderas Barber encontrarás una amplia gama de cableado para tu guitarra eléctrica.

  • Cintas de apantallar

    Cinta adhesiva de cobre para apantallar las cavidades de la guitarra. La cinta de apantallar actúa como aislante de todos los campos electromagnéticos de nuestro alrededor, fuentes de alimentación, televisores, radios, teléfonos móviles que provocan ruidos, interferencias y afectan negativamente al sonido de nuestra guitarra.

  • Condensadores

    La función más corriente de los condensadores en guitarras y bajos eléctricos es la de conformar junto con los potenciómetros el ajuste del tono general del instrumento. Se colocan entre la patilla central del potenciómetro de tono y la toma de tierra, por lo que filtra las frecuencias altas (tonos agudos) de la señal, que son derivadas a tierra y eliminadas de la misma.

    Las características más importantes de un condensador son la Capacidad, Tolerancia, Voltaje.

  • Conexiones Jack

    La gama de conexiones Jack para guitarras y bajos eléctricos  que encontrarás en MB han sido diseñados especialmente para estos instrumentos. Los conectores Jack ofrecen una solidez en la conexión y estabilidad para evitar cualquier perdida o interferencia en el sonido.

  • Conmutadores / Selectores

    El selector o conmutador es el componente electrónico que permite en la guitarra eléctrica seleccionar las pastillas que envían la señal al amplificador. En su esencia un switch es un interruptor con varias posiciones.

    Los selectores que ofrecemos en MB son de gran calidad debido a su durabilidad y fiabilidad, además de estar libres de ruidos.

  • Pastillas

    Las pastillas para guitarra eléctrica son un accesorio imprescindible que tienen la finalidad de recoger el sonido que emiten las cuerdas, con el objetivo de poder trasportarlo de forma directa hacia el amplificador. Una pastilla es una composición de bobinas de hilo muy fino que se fabrica en cobre y que ayuda a rodear unas barritas que reciben el nombre de polos magnéticos. Maderas Barber pone a su disposición una amplia gama de pastillas Singel Coil y Humbucker de la mejor calidad.

  • Potenciómetros

    La primera opción en la que pensamos cuando queremos mejorar el tono de la guitarra es la de cambiar las pastillas, pero son muchos los factores que pueden estar afectando a nuestro sonido. Los potenciómetros tienen un papel fundamental en el tono final de la guitarra y su efecto en la señal modulada por las pastillas, por eso es importante comprobar que estos funcionan perfectamente y tienen tosas las soldaduras bien hechas. Si los potenciómetros de tu guitarra están gastados y provocan ruidos, en Maderas Barber disponemos de potenciómetros lineales, de audio, push pull que te aseguraran una mejora en el tono de tu guitarra.

  • Puentes para Guitarra y Bajo Eléctrico

    El puente de la guitarra y bajo eléctrico es el elemento donde se anclan las cuerdas y quedan conectadas al cuerpo de la guitarra por sus dos extremos. Las cuerdas quedan apoyadas o ancladas en el puente por medio de las silletas, que nos permiten regular la altura y el quintaje (longitud milimétrica total) de cada cuerda. El puente es de vital importancia ya que en él se concentra la presión total de las cuerdas tensadas y afecta directamente al sonido.

    El puente además es una pieza muy importante en nuestra guitarra eléctrica para conseguir calidad y un buen sustain en nuestro instrumento.