Diapasones Bajo Eléctrico 6 Cuerdas

(720x105x9 mm)

Diapasones Bajo Eléctrico 6 Cuerdas 

Subcategorías

  • Ébano África

    Históricamente, el Ébano Africano ha sido la madera más utilizada para la construcción de Diapasones, por su rigidez, su densidad y sus propiedades acústicas. Sin duda alguna, el Ébano tiene una gran resistencia a los roces y al desgaste producidos por los guitarristas y por la tensión de las propias cuerdas, por lo que se comprende su uso masivo en esta pieza de la Guitarra Eléctrica.

    En lo que respecta a la acústica, el Ébano de África va a añadir un toque brillante y dinámico al sonido del instrumento. Por otro lado, el Ébano es un material ideal para Diapasones por la resistencia de la superficie, la sujeción del traste, su estabilidad y apariencia física.

    Por todo esto, en Maderas Barber disponemos de una gran gama de calidades de Diapasones de Ébano de África Bajo Eléctrico: descubra el larguísimo “sustain” de esta madera.

    NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros crassiflora Hiern.

    NOMBRES COMERCIALES: Ébano africano, Ébano negro.

    ORIGEN: África Central y Occidental.

    DESCRIPCIÓN: Madera de color negro cuya densidad es de 1030-1050 kg/m3. El color de esta madera es claro en la albura y negro en el duramen. Tradicionalmente, es común definir a esta especie como la que tiene el color más negro, aunque puede presentar veteados blancos. La fibra del Ébano es recta, sin embargo puede ser entrelazada en ocasiones. El grano es fino.

    RECOMENDACIONES: Se agrieta fácilmente ante cambios de temperatura o humedad relativa. Es resistente a la acción de hongos e insectos. El aserrado es fácil, aunque las herramientas necesitarán un afilado a menudo, mientras que el mecanizado y el encolado se complican al ser una madera muy densa y dura. El acabado no presenta problemas. Puede producir ciertos eccemas o irritaciones en la piel.

    SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta, secando bien en tamaños pequeños y presentando tendencia a rajarse o distorsionarse.

    USOS: Además de utilizarse en los Diapasones de diversos instrumentos, también se emplea en instrumentos de viento.

  • Ébano Madagascar (CITES)

    Nos encontramos ante el Ébano de Madagascar, una madera muy similar a su primo, el Ébano Africano y, por lo tanto, muy cotizada desde hace años. Al utilizar esta madera en los Diapasones de Bajo Eléctrico conseguiremos añadir un toque brillante y dinámico al sonido, sin menospreciar sus excelentes cualidades a la hora de resistir manchas o roces.

    Al igual que ocurre con otros Ébanos, el de Madagascar es duro y estable, además de ser estéticamente impactante, por el contraste que le aporta algunas vetas.

    En Maderas Barber disponemos de Diapasones de Ébano de Madagascar para Bajo Eléctrico piezas de calidad y con un sonido extraordinariamente limpio.


    NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros perrieri.

    NOMBRES COMERCIALES: Ébano de Madagascar.

    ORIGEN: Madagascar.

    DESCRIPCIÓN: Madera de color negro cuya densidad es de 1050-1280 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro en la albura y negro en el duramen, aunque puede presentar veteados blancos. El grano es extremadamente fino, casi invisible.

    RECOMENDACIONES: Se agrieta fácilmente ante cambios de temperatura o humedad relativa. Es resistente a la acción de hongos e insectos. Es difícil de trabajar pues es abrasiva para las herramientas y éstas necesitarán un afilado a menudo; además, el mecanizado y el encolado se complican al ser una madera muy densa y dura. El acabado no presenta problemas.

    SECADO: La velocidad de secado varía de normal a lenta, secando bien en tamaños pequeños y presentando tendencia a rajarse o distorsionarse.

    USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en instrumentos de viento.

  • Palo Santo India

    En la construcción de Diapasones para Bajo Eléctrico, el Palo Santo de India es el más utilizado después del Ébano, ambas con grandes cualidades para esta parte del instrumento.

    Esta madera tiende a oscurecer el sonido, además de añadirle un toque cálido, características muy apreciadas entre los Luthiers y los guitarristas. Sin embargo, a pesar de ser una madera densa y estable, se recomienda utilizarla con un grosor reducido y, una vez construidos los Diapasones con ella, deben ser limpiados con periodicidad y lubricados con aceite para evitar rajas.

    En Maderas Barber ofrecemos Diapasones de Palo Santo de India para Bajo Eléctrico en diferentes calidades: compruebe la dulzura y la belleza de esta madera tan codiciada. 

    NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia latifolia.

    NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo de India, Palisandro de India, Palisandro rosa índico.

    ORIGEN: India.

    DESCRIPCIÓN: Madera de tonalidades como el marrón, rosa o violeta cuya densidad es de 870-900 kg/m3. El color de esta madera es blanco amarillento claro en la albura y varía del rosa oscuro violáceo al púrpura marrón en el duramen, que se va oscureciendo al secarse. Tiene vetas de color violeta oscuro. La fibra es ondulada y el grano grueso.

    RECOMENDACIONES: El aserrado y el mecanizado son complicados, debido a su fibra ondulada y a la presencia de depósitos calcáreos. Sin embargo, el encolado no presenta problemas y antes de aplicar los productos de acabado, es imprescindible utilizar tapaporos. Su serrín y polvo son irritantes.

    SECADO: La velocidad de secado es lenta, apenas presentando riesgos de roturas deformaciones pero sí rajas. El color de la madera mejora con el secado.

    USOS: Tiene muchos usos, ya que además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia, los Puentes, las Palas y ciertas piezas para la Zanfoña. 

  • Pau Ferro

    El Pau Ferro ha acabado siendo una madera muy apreciada por los Luthiers, llegando a ser una gran sustituta de la Bubinga y los Palos Santos. Como es bien sabido, una de las características más demandadas en los Diapasones es la dureza y el Pau Ferro cumple con creces, sin olvidar su gran belleza. Si a todo esto añadimos su buena relación calidad-precio, nos encontramos ante una verdadera "tonewood".

    Sorpréndase con el mallado de los Diapasones de Pau Ferro para Bajo eléctrico disponibles en Maderas Barber, con la calidad de siempre.


    NOMBRE BOTÁNICO: Machaerium scleroxylon.

    NOMBRES COMERCIALES: Pau Ferro, Pao Ferro, Morado, Palisandro de Santos, Santos Rosewood, Brazilian Rosewood.

    ORIGEN: Brasil.

    DESCRIPCIÓN: Madera de varias tonalidades cuya densidad es de 940 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y muy variado en el duramen, yendo desde el naranja rojizo al marrón violáceo. Las vetas oscuras de contraste. El grano es normalmente recto, aunque a veces puede ser irregular o entrelazado. La textura es fina y tiene un alto brillo natural.

    RECOMENDACIONES: Tiene una dificultad media en el mecanizado, tiende a embotar las herramientas. Buen acabado natural. Alta toxicidad causada por el polvo de la madera.

    SECADO: La velocidad de secado es lenta. Apenas presenta riesgos de deformaciones, pero sí de que aparezcan rajas o de que se agranden las ya existentes.

    USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia, Puentes, Palas, Tapas Cuerpo e instrumentos de viento.

  • Palo Santo Madagascar (CITES)

    Nos encontramos ante el Palo Santo de Madagascar, una madera muy parecida al aclamado Palo Santo de Río, convirtiéndose en una de las grandes apuestas de los Luthiers para construir los Diapasones, sobre todo por su sonido y su peculiar belleza. Debido a que la dureza y el tacto son dos de las cualidades más buscadas en una madera para esta parte de la Guitarra, el Palo Santo de Madagascar cumple sobradamente, añadiendo su imponente estética.

    En Maderas Barber ofrecemos Diapasones de Palo Santo de Madagascar para Bajo Eléctrico, una madera de calidad y con impresionantes cualidades sonoras.

    NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia baronii.

    NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo de Madagascar, Palisandro de Madagascar.

    ORIGEN: Madagascar.

    DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con mallas oscuras cuya densidad es de 920 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del marrón amarillento al naranja oscuro o al marrón rojizo en el duramen. Las vetas oscuras son comunes, pudiendo producir una figura conocida como “spider-webbing” o tela de araña. El grano es normalmente recto, con una textura fina-media.

    RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera normalmente es fácil, aunque hay que tener cuidado con el encolado y el acabado, debido a su naturaleza oleosa.

    SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.

    USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia.

  • Wengué

    Estamos ante el Wengué, una madera muy empleada en los instrumentos musicales, y altamente admirada por los Luthiers y los guitarristas, utilizándola en los Diapasones como sustituta de maderas más caras como el Ébano o el Palo Santo de India.

    El Wengué es una madera bastante dura y poco flexible, pero muy firme, lo que la hace ideal para su utilización en los Diapasones de Bajo Eléctrico, una zona que sufre mucha tensión y roces, además de manchas.

    Acústicamente, esta madera produce un sonido entre el Ébano y el Palo Santo, ofreciendo unos graves y medios bastante buenos.

    Descubra el fantástico resultado de los Diapasones para Bajo Eléctrico de Maderas Barber, el tratamiento que necesita esta madera será recompensado. 

    NOMBRE BOTÁNICO: Milettia laurentii.

    NOMBRES COMERCIALES: Awong, Panga-Panga.

    ORIGEN: África Central.

    DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 830 Kg/m3. El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y el duramen varía del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas. La fibra es recta y el grano es grueso.

    RECOMENDACIONES: Se recomienda usar equipos de gran potencia para el aserrado, los útiles se desafilan muy muy rápidamente. El encolado es delicado debido a la presencia de células de resina.

    SECADO: la velocidad de secado es lenta, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones

    USOS: Es una madera muy versátil, ya que puede utilizarse en Diapasones, Puentes, Cuerpos de Guitarra Eléctrica, Palas y cajas de resonancia.

  • Ziricote

    Sin duda alguna, el Ziricote es una de las maderas más apreciadas por su acústica y su belleza, con un figurado que recrea paisajes y figuras como ninguna, habiendo quienes la comparan con el Palo Santo de Río. Sin embargo, tampoco podemos olvidar su sonoridad, y es que el tono del Ziricote está a medio camino entre el Palo Santo de India y el Ébano de Makassar, con más claridad que el primero y más armónicos que el segundo. En cuanto a su uso en los Diapasones, su dureza y densidad convierten al Ziricote en una magnífica opción. Enamórese de la calidad y la vistosidad de los Diapasones de Ziricote para Bajo Eléctrico de Maderas Barber.

    NOMBRE BOTÁNICO: Cordia dodecandra

    NOMBRES COMERCIALES: Ziricote

    ORIGEN: América Central.

    DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 805 kg/m3. El duramen varía de marrón oscuro a marrón claro, a veces, aparece una tonalidad verde o púrpura, con bandas oscuras de los anillos de crecimiento negros entremezclados. El Ziricote tiene un aspecto muy singular, ya que visualmente es una de las maderas más bellas del mundo, pues tiene un dibujo que simula un paisaje, en algunos sitios le llaman tela de araña. La albura de color amarillento pálido, a veces se incorpora en el diseño para el efecto estético, o para reducir el desperdicio.

    RECOMENDACIONES: El Ziricote es una madera fácil de trabajar teniendo en cuenta su densidad. El Ziricote se dobla bien, en la mayoría de casos, también se puede pegar sin problemas. En raras ocasiones, los aceites naturales de la madera pueden interferir con el proceso de encolado).

    SECADO: La velocidad de secado es lenta, por eso se debe tener cuidado durante el proceso porque pueden aparecer deformaciones o roturas

    USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se usa en las cajas de resonancia.