Puentes

Es una pieza con hendiduras que mantiene las cuerdas guiadas y retenidas en su posición lateral. Los puentes son diseñados para mantener las cuerdas a una altura adecuada por encima del diapasón del instrumento.

La altura ideal del puente es aquella que genera un ángulo en la cuerda con el que se produzca suficiente fuerza hacia abajo para desplazar la tapa, pero que al mismo tiempo, ubique a las cuerdas lo suficientemente próximas al diapasón para facilitar el pisado de las cuerdas.

El puente debe transferir la vibración a la tapa armónica u otra superficie amplificadora. Cuando las cuerdas se ponen en movimiento, el puente transmite la vibración, lo que provoca que la tapa armónica vibre a la misma frecuencia que la cuerda produciendo un movimiento de onda y un sonido audible.

En Maderas Barber ofrecemos diferentes opciones para que fabriques el puente de guitarra acústica acorde a tus preferencias: desde puentes acabados para facilitarte el trabajo lo máximo posible hasta puentes en bruto para que los adaptes a tus necesidades y consigas un acabado más personalizado.

Puentes 

Subcategorías