Palo Santo Madagascar (CITES)

El Palo Santo de Madagascar es la madera más similar al preciado Palo Santo de Río, una madera muy restringida y protegida ya que corre el peligro de sobreexplotación. El Palo Santo de Madagascar proporciona un tono nítido. Su rigidez y capacidad para soportar la tensión la convierten en una gran opción para la fabricación de puentes para guitarra acústica.

Además, esta variedad de Palo Santo cuenta con una gran belleza a nivel visual. En Maderas Barber disponemos de puentes de Palo Santo de Madagascar para guitarra acústica de gran calidad: descubra sus cualidades sonoras.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia baronii.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Santo de Madagascar, Palisandro de Madagascar.

ORIGEN: Madagascar.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con mallas oscuras cuya densidad es de 920 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del marrón amarillento al naranja oscuro o al marrón rojizo en el duramen. Las vetas oscuras son comunes, pudiendo producir una figura conocida como “spider-webbing” o tela de araña. El grano es normalmente recto, con una textura fina-media.

RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera normalmente es fácil, aunque hay que tener cuidado con el encolado y el acabado, debido a su naturaleza oleosa.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia.

Palo Santo Madagascar (CITES)  Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items