Nogal Americano
Aunque a lo largo de la historia el Nogal Americano no ha sido una madera muy demandada en la industria musical, esta tendencia se está invirtiendo gracias a que los luthiers han descubierto sus cualidades sonoras.
Entre sus características destaca su registro de agudos y medios excelentes, además de un impactante y elegante veteado. Es también una madera abundante y sostenible, además de ser fácil de trabajar, lo que aumenta su valor considerablemente.
Por último, por la importancia de los Puentes en la transmisión de las vibraciones y por su desgaste, el Nogal Americano es una gran opción gracias a su estabilidad y resistencia una vez está seca. Amplíe su abanico de posibilidades con los puentes de Nogal Americano para guitarra acústica de Maderas Barber.
NOMBRE BOTÁNICO: Juglans nigra
NOMBRES COMERCIALES: Nogal negro americano, American Walnut.
ORIGEN: Estados Unidos y Canadá.
DESCRIPCIÓN: Su densidad e de 550-660 kg/m3. El color de la madera de albura varía del blanco al marrón amarillento y el del duramen es pardo rojizo o de color chocolate. En ocasiones pueden presentar tonalidades violáceas.
RECOMENDACIONES: Se recomienda usar mascarilla cuando se está trabajando con ella debido a que el polvo que produce es muy irritante y provoca estornudos y hemorragias nasales.
SECADO: El secado ha de realizarse lentamente para evitar que se produzcan defectos.
USOS: Se usa en Diapasones y cajas acústicas.