Nogal Americano

Aunque a lo largo de la historia el Nogal Americano no ha sido una madera muy demandada en la industria musical, esta tendencia se está invirtiendo gracias a que los luthiers han descubierto sus cualidades sonoras.

Entre sus características destaca su registro de agudos y medios excelentes, además de un impactante y elegante veteado. Es también una madera abundante y sostenible, además de ser fácil de trabajar, lo que aumenta su valor considerablemente.

Por último, por la importancia de los Puentes en la transmisión de las vibraciones y por su desgaste, el Nogal Americano es una gran opción gracias a su estabilidad y resistencia una vez está seca. Amplíe su abanico de posibilidades con los puentes de Nogal Americano para guitarra acústica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Juglans nigra       

NOMBRES COMERCIALES: Nogal negro americano, American Walnut.

ORIGEN: Estados Unidos y Canadá.

DESCRIPCIÓN: Su densidad e de 550-660 kg/m3. El color de la madera de albura varía del blanco al marrón amarillento y el del duramen es pardo rojizo o de color chocolate. En ocasiones pueden presentar tonalidades violáceas.

RECOMENDACIONES: Se recomienda usar mascarilla cuando se está trabajando con ella debido a que el polvo que produce es muy irritante y provoca estornudos y hemorragias nasales.

SECADO: El secado ha de realizarse lentamente para evitar que se produzcan defectos.

USOS: Se usa en Diapasones y cajas acústicas.

Nogal Americano  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item