El Palo Violeta es una madera muy usada en puentes de guitarra acústica. Esta madera es una buena opción para puentes dado que entre sus características se encuentran la dureza y una buena resistencia a la tensión, propiedades muy importantes para esta parte de la guitarra.
Además, refleja un tono limpio debido a sus óptimas propiedades acústicas, mientras que su estética aporta ese toque exótico y distintivo a cualquier instrumento.
En Maderas Barber disponemos de puentes de Palo Violeta para guitarra acústica de gran calidad: descubra esta maravillosa madera exótica.
NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia cearensis.
NOMBRES COMERCIALES: Palo Violeta, Kingwood, Madera Violeta.
ORIGEN: Brasil.
DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con vetas violetas cuya densidad es de 1020 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del violeta oscuro al marrón rojizo en el duramen. El grano es normalmente recto, aunque ocasionalmente entrelazado. La textura es fina y uniforme, con un gran brillo natural.
RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera suele ser difícil por su alta densidad, así como el encolado. El acabado es muy bueno. El acabado es muy bueno y responde bien al cepillado.
SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.
USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia y en los Puentes de Guitarra.