Palo Violeta

El Palo Violeta es una madera muy usada en puentes de guitarra acústica. Esta madera es una buena opción para puentes dado que entre sus características se encuentran la dureza y una buena resistencia a la tensión, propiedades muy importantes para esta parte de la guitarra.

Además, refleja un tono limpio debido a sus óptimas propiedades acústicas, mientras que su estética aporta ese toque exótico y distintivo a cualquier instrumento.

En Maderas Barber disponemos de puentes de Palo Violeta para guitarra acústica de gran calidad: descubra esta maravillosa madera exótica.

NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia cearensis.

NOMBRES COMERCIALES: Palo Violeta, Kingwood, Madera Violeta.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón con vetas violetas cuya densidad es de 1020 kg/m3. El color de esta madera es amarillo claro en la albura y varía del violeta oscuro al marrón rojizo en el duramen. El grano es normalmente recto, aunque ocasionalmente entrelazado. La textura es fina y uniforme, con un gran brillo natural.

RECOMENDACIONES: Trabajar con esta madera suele ser difícil por su alta densidad, así como el encolado. El acabado es muy bueno. El acabado es muy bueno y responde bien al cepillado.

SECADO: La velocidad de secado es lenta y hay que tener cuidado por lo aceitosa que es la madera, ya que puede interrumpir el proceso.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones, también se emplea en las cajas de resonancia y en los Puentes de Guitarra.

Palo Violeta  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB