Corno Inglés

El Corno Inglés es uno de los instrumentos musicales que pertenece al grupo de viento-madera, y dentro de ese grupo al subgrupo de lengüeta doble, que es un derivado del oboe debido al tipo de fabricación del cual es elaborado y en algunas ocasiones por su timbre. El corno ingles generalmente está fabricado habitualmente en madera de granadillo y cocobolo, estas maderas son perfectas debido a sus propiedades acústicas y naturales.

Era sin duda el instrumento que más resaltaba en los terrenos militares, hasta que llego para incorporarse en muchas de las orquestas sinfónicas.

Corno Inglés 

Subcategorías

  • Granadillo

    NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia melanoxylon.

    NOMBRES COMERCIALES: Granadillo, Granadillo de África, Blackwood.

    ORIGEN: Mozambique, Tanzania.

    DESCRIPCIÓN: Madera de color muy oscuro cuya densidad es de 1250-1300 kg/m3. El color de esta madera es blanco-amarillo en la albura y marrón púrpura oscuro con llamativas trazas o vetas negras en el duramen. El aserrado requiere utilizar maquinaria potenteEn el aserrado requiere utilizar maquinaria potente: las sierras se desafilan muy rápidamente. El mecanizado es difícil mientras que el encolado y acabado son aceptables. Habitualmente se emplea en instrumentos de viento.

  • Cocobolo (CITES)

    NOMBRE BOTÁNICO: Dalbergia retusa.

    NOMBRES COMERCIALES: Cocobolo, Cocobola, Granadilla.

    ORIGEN: Nicaragua.

    DESCRIPCIÓN: Madera de color rojo anaranjado y vetas negras cuya densidad es de 990-1250 Kg/m3. La albura es de color amarillo claro, aunque puede aparecer de color crema y  tiene una apariencia similar al marfil. Es una madera cuyos colores son menos intensos cuando está recién lijada o cortada y se oscurecen con el tiempo. Su veta va de recta a entrelazada, es uniforme y la textura es firme, teniendo además un precioso brillo natural.