Purple Heart

Las guitarras acústicas elaboradas con madera de Purple Heart ofrecen una singularidad que pocos instrumentos poseen: un color violeta intenso que ninguna madera consigue.

Sus cualidades sonoras son otra de sus ventajas. Esta madera ofrece un tono brillante muy similar al del Arce duro, pero con más calidez. Físicamente, el Purple Heart es una madera dura y densa, y por tanto algo complicada de trabajar para aros de guitarra acústica.

Sin embargo, elegir esta madera para su instrumento le dará un toque único y diferente que pocas maderas ofrecen. Apueste por estos aros de Purple Heart para guitarra acústica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Peltogyne pubelcens

NOMBRES COMERCIALES: Amaranto, Nazareno

ORIGEN: Centro América

DESCRIPCIÓN: El color de la madera de albura varia del rosa pálido al blanco, el color del duramen se va convirtiendo paulatinamente en un violeta más o menos oscuro al contacto con el aire.

RECOMENDACIONES: La madera tiene tendencia a oscurecerse en contacto con el aire, el aserrado es fácil, pero requiere utilizar equipos de gran potencia. Las sierras se desafilan rápidamente.

SECADO: La velocidad de secado puede variar de lenta a normal, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones.

USOS: Instrumentos musicales, suelos, muebles, construcción de barcos, construcción pesada, y una variedad de artículos de madera especializados.

Purple Heart  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item