Nogal Europeo

El Nogal Europeo ha sido tradicionalmente usado en la fabricación de guitarras clásicas, pero actualmente, su uso se ha extendido también a la guitarra acústica.

Esta madera posee una enorme belleza en todos los sentidos y entra en la gama de maderas semipesadas, sin llegar a ser tan dura como el Arce. Se trata de una madera óptima para fabricar aros de guitarra acústica dado que es fácil de moldear y cuenta con un precioso acabado natural en una gama de marrones muy vistosos.

Su sonido, entre la Caoba y el Arce, ofrece unos agudos increíbles, medios y graves nítidos, y con cuerpo. Dele a su guitarra ese toque elegante y sobrio con estos aros de Nogal Europeo para guitarra acústica que encontrará en Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Junglans regia

NOMBRES COMERCIALES: European Walnut

ORIGEN: El sudeste de Europa

DESCRIPCIÓN: El color de la madera de albura varia del gris al marrón claro y el duramen del marrón grisáceo al grisáceo. Con frecuencia presenta vetas de color muy oscuro con tendencia hacia el color negro. La fibra es normalmente recta, pero a veces puede ser ligeramente ondulada.

RECOMENDACIONES: El aserrado es difícil debido a su dureza, la presencia de nudos y otros defectos dificultad el corte.  Es recomendable mantener la precaución para no producir cambios de temperatura bruscos sobre la madera.

SECADO: La velocidad de secado es lenta, puede que se produzcan deformaciones si intentamos acelerar el secado.

USOS: El nogal europeo es una madera que no se puede usar en exterior debido a su durabilidad, es por eso que principalmente se usa para instrumentos musicales, carpintería interior y mobiliario.

Nogal Europeo  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB