Ébano Amara

El Ébano Amara es una madera de una densidad muy alta y, por tanto, muy utilizada en fondos y aros de guitarra acústica. Esta propiedad es lo que le da un sonido más grave y un volumen mayor.

Esta madera es una de las variedades asiáticas del Ébano Africano, por lo que comparten muchas similitudes acústicas. Y la gran diferencia radica en la estética, ya que sus anillos de crecimiento son menos homogéneos que los de la variante africana.

En Maderas Barber disponemos de aros de Ébano Amara de gran calidad para su guitarra acústica: descubra esta exótica madera y sus preciosas tonalidades.

NOMBRE BOTÁNICO: Diospyros Malabarica

NOMBRES COMERCIALES: Ébano amara

ORIGEN: Asia

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 1100-1300 kg/m3. La madera de albura presenta tonos que van desde el blanco al color marrón rojizo. El duramen es oscuro, con diferentes tonos de negro, con algunas rayas brillantes y tonos verdosos. En comparación con el color de ébano Macasar es más opaco y menos brillante.

RECOMENDACIONES: Es ligeramente más fácil de trabajar que el ébano de Makassar, a pesar de eso, su durabilidad hace que se necesiten equipos de gran fuerza y con un afilado perfecto.

SECADO: El secado se debe realizar lentamente para evitar roturas y deformidades.

USOS: Se utiliza principalmente para la caja armónica, tanto para fondos como para aros, debido a sus propiedades acústicas.

Ébano Amara  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB