Arce Rizado

Esta madera ha sido usada en los aros de guitarra acústica por los más importantes fabricantes de guitarra gracias a su precioso flameado. Su peculiar estética ha servido para crear guitarras acústicas y bajos eléctricos de una gran belleza.

El sonido limpio que produce el Arce Rizado y su facilidad de moldeado debido a su densidad, lo hacen una de las mejores opciones para los aros de guitarra acústica. En Maderas Barber puedes encontrarlos en varias calidades para que luthiers y constructores de guitarras encuentren la que mejor se adapte a sus necesidades.

NOMBRE BOTÁNICO: Acer pseudoplatanus

NOMBRES COMERCIALES: Arce Rizado, Arce Flameado, Arce, Plátano falso, Arce fico.

ORIGEN: Centro y Este de Europa.

DESCRIPCIÓN: Madera blanca cuya densidad es de 610 – 680 kg/m3. El color de esta madera es blanco o amarillo claro, aunque la madera de albura no se diferencia del duramen. Los radios leñosos son visibles y aparecen en forma de rayas muy finas y decorativas. La fibra varía desde la rectitud a la ondulación. El grano es fino. El rizo es una característica muy apreciada por motivos estéticos.

RECOMENDACIONES: El mecanizado puede presentar problemas por la fibra entrelazada. El desafilado de los útiles es normal. Presenta muy buenas aptitudes a la hora de curvar al vapor. Tanto el encolado como el acabado no presentan problemas. La madera es durable frente a los hogos y sensible a las termitas. Se mancha muy fácil, se aconseja no almacenar en sitios húmedos.

SECADO: Se recomienda secarlo en cámara con bajas temperaturas para evitar alteraciones de color y manchas. Si el secado se realiza rápidamente, la madera conservará su tonalidad blanca.

USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas, también se usan en Fondos, Aros y Mangos de Violín, Viola, Cello y Contrabajo y en Mangos y Cuerpos de Guitarras y Bajos Eléctricos.

Arce Rizado  Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items