Acacia

La Acacia también conocida como “Blackwood” a pesar de su nombre no tiene apariencia negra, ni tampoco demasiado oscura. El tono de esta madera es muy similar al de la Koa, que es un tono abierto y amaderado en algún lugar entre la caoba y el palisandro. Su sonido tiende a tener algunos matices altos, lo que le da un sonido seco.

Esta madera es una elección perfecta teniendo en cuenta su precio y los buenos resultados que se obtienen. No pierda la oportunidad de construir sus nuevos Aros para Guitarra Acústica con esta preciosa madera.

 

NOMBRE BOTÁNICO: Acacia Melanoxylon

NOMBRES COMERCIALES: Australian Blackwood

ORIGEN: África, Sur América y Asia

DESCRIPCIÓN: Densidad 640kg/m3. El duramen es marrón dorado y adquiere un brillo más oscuro al terminar. Puede mostrar vetas negras y también pequeñas variaciones de color, el grano es generalmente recto o ligeramente entrelazado.

RECOMENDACIONES: Se puede trabajar fácilmente con herramientas manuales y mecánicas, aunque la madera tallada y las piezas con grano entrelazado pueden provocar alguna rotura. La Acacia se retuerce, se encola y termina bien. Responde bien a la flexión al vapor.

SECADO: El secado no presenta dificultades. La velocidad de secado es rápida. Presenta ligeros riesgos de deformaciones y rajas

USOS: Cajas de resonancia para instrumentos musicales, carpintería interior, ebanistería

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador