Nogal Europeo

El Nogal Europeo es una madera de una enorme belleza en todos los sentidos. Estéticamente, cuenta con una gama de marrones hermosos y granos abiertos que garantizan un acabado natural de primer nivel.

Esta especie de madera entra en la gama de maderas pesadas, aunque no es tan dura como el Arce. El sonido del Nogal se asemeja al del Arce, pero sin tener tan claramente marcadas las frecuencias más altas, además de garantizar un sólido cristalino de gama media. Es una madera fácil de trabajar, perfecta para fabricar fondos para guitarra acústica.

NOMBRE BOTÁNICO: Junglans regia

NOMBRES COMERCIALES: European Walnut

ORIGEN: El sudeste de Europa

DESCRIPCIÓN: El color de la madera de albura varia del gris al marrón claro y el duramen del marrón grisáceo al grisáceo. Con frecuencia presenta vetas de color muy oscuro con tendencia hacia el color negro. La fibra es normalmente recta, pero a veces puede ser ligeramente ondulada.

RECOMENDACIONES: El aserrado es difícil debido a su dureza, la presencia de nudos y otros defectos dificultad el corte.  Es recomendable mantener la precaución para no producir cambios de temperatura bruscos sobre la madera.

SECADO: La velocidad de secado es lenta, puede que se produzcan deformaciones si intentamos acelerar el secado.

USOS: El nogal europeo es una madera que no se puede usar en exterior debido a su durabilidad, es por eso que principalmente se usa para instrumentos musicales, carpintería interior y mobiliario.

Nogal Europeo  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB