Wengué

El Wengué es una madera muy común en la construcción de mástiles de bajo y guitarra eléctrica, y diapasones, con el fin de sustituir a otras maderas más caras como el Palo Santo o el Ébano. Con el tiempo se han ido descubriendo las óptimas propiedades acústicas de esta madera, por lo que su uso se ha ido ampliando a otras partes de la guitarra, como sucede con los fondos de guitarra acústica.

El Wengué es una madera fuerte, rígida y estable, que aporta unos medios muy pronunciados y unos bajos cálidos. Como ocurre con todas las maderas duras, pesadas y densas, si cuenta con un buen tratamiento, el Wengué aportará una resonancia más fundamental y un toque brillante al sonido.

Sorpréndase por la belleza y la calidad de los fondos de Wengué para guitarra acústica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Milettia laurentii

NOMBRES COMERCIALES: Awong, Panga-Panga

ORIGEN: Centro África

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 830 Kg/m3 . El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y el duramen varia del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas. La fibra es recta y el grano es grueso.

RECOMENDACIONES: Se recomienda usar equipos de gran potencia para el aserrado, los útiles se desafilan muy muy rápidamente. El encolado es delicado debido a la presencia de células de resina.

SECADO: la velocidad de secado es lenta, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones

USOS: Instrumentos musicales, mobiliario y ebanistería.

Wengué  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item