Bubinga

La Bubinga es una madera perfecta para instrumentos musicales en todos los aspectos. Es tan dura o incluso más que los Palo Santos, pero su textura es más fina. Por estas razones y por su grano entrelazado, se trata de una madera que hay que trabajar con cuidado. Visualmente, presenta un color pardo-púrpura que lo hace muy similar al Palo Rosa.

En cuanto a su acústica, esta madera africana presenta un sonido muy rico y completo repleto de cálidos tonos uniformes. Si a todo esto le añadimos su buena relación calidad-precio, la Bubinga se convierte en una opción muy recomendable para construir sus fondos de guitarra acústica.

NOMBRE BOTÁNICO: Guibourtia spp.

NOMBRES COMERCIALES: Bubinga.

ORIGEN: Gabón.

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojizo cuya densidad es de 700-910 kg/m3. El color de esta madera es blancuzco o gris rojizo en la albura y pardo rojizo-rosado viejo en el duramen. Presenta muchas vetas delgadas y discontinuas de color violáceo, rosado o rojo y algunas vetas más anchas y difusas de color pardo. La fibra es normalmente recta o ligeramente entrelazada, aunque algunas veces puede ser ondulada. El grano va desde fino a medio.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil, aunque se recomienda utilizar equipos potentes y las sierras se desafilan muy rápidamente. El mecanizado no presenta problemas, pero hay que tener precaución. La madera requiere equipos de gran potencia y los útiles se desafilan muy rápidamente.

SECADO: La velocidad de secado es lenta. Presenta algunos riesgos de deformación y rajas.

USOS: Se utiliza tanto en cajas de resonancia como en instrumentos de viento, además de en Tapas para Cuerpo de Guitarra y Bajo Eléctricos.

Bubinga  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB