Wengué

El Wengé es una madera muy común para la construcción de mástiles de bajo y guitarra eléctrica, pero también se usa en la construcción de diapasones para sustituir a otras maderas más caras como el Palo Santo y el Ébano.

A pesar de que es una madera que necesita bastante tratamiento para su uso en diapasones, si se trata de la manera correcta, el Wengué presenta las propiedades perfectas para esta parte del instrumento, ya que cuenta con un alto grado de dureza y resistencia que la hace ideal para soportar la tensión y los golpes que reciben los diapasones.

Acústicamente, produce un sonido entre el Ébano y el Palo Santo: ofrece una buena tonalidad en los graves y medios. Descubra en Maderas Barber el resultado de esta madera en diapasones para guitarra acústica.

NOMBRE BOTÁNICO: Milettia laurentii.

NOMBRES COMERCIALES: Awong, Panga-Panga.

ORIGEN: África Central.

DESCRIPCIÓN: Su densidad es de 830 Kg/m3. El color de la madera de albura es blanquecino o amarillo claro y el duramen varia del pardo oscuro al negro violáceo con finas vetas. La fibra es recta y el grano es grueso.

RECOMENDACIONES: Se recomienda usar equipos de gran potencia para el aserrado, los útiles se desafilan muy rápidamente. El encolado es delicado debido a la presencia de células de resina.

SECADO: la velocidad de secado es lenta, presenta ligeros riesgos de que se produzcan deformaciones

USOS: Es una madera muy versátil, ya que puede utilizarse en Diapasones, Puentes, Cuerpos de Guitarra Eléctrica, Palas y cajas de resonancia.

 

Wengué  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB