Laurel

El laurel indio vive a la sombra del principal producto de exportación de la India, el Palo Santo de la India, pero no por ello debe pasarse por alto. Esta madera es más densa que el palo rosa, y tiene un sorprendente potencial sónico. La madera es muy atractiva visualmente, aunque no tiene tanta variación pieza por pieza como la que se encuentra en el Palo Santo de la India. Tiene un característico color marrón robusto y uniforme se ve aumentado por líneas oscuras ligeramente abigarradas y una figura de grano cruzado muy sutil aunque algunas piezas varían y tienen un color de fondo más claro. Debido a su densidad y su estabilidad produce un sonido muy estable y armónico.

 

 NOMBRE BOTÁNICO: Terminalia Tomentosa

NOMBRES COMERCIALES: Laurel de la india

ORIGEN: India

DESCRIPCIÓN: El color de la madera varía de marrón claro a marrón oscuro con vetas más oscuras, casi negras. La albura es de color rosado pálido, claramente diferenciada del duramen cuya densidad es de 855kg/m3. Es una madera de dureza intermedia y textura uniforme. El grano es generalmente recto o ligeramente entrelazado. Es pesada y resistente.

RECOMENDACIONES: Generalmente es fácil de trabajar, aunque las secciones con grano entrelazado o irregular son más problemáticas. baja resistencia a los insectos.

SECADO: El proceso de secado es lento y delicado, el encolado es fácil.

USOSAdemás de utilizarse en los Diapasones de diversos instrumentos, también se emplea en la caja de resonancia de Guitarras Clásicas y Acústicas.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador