Diapasones

Medidas aproximadas de los Diapasones para Guitarra Acústica: (500x75x9 mm)

La densidad de la madera del diapasón es una de las propiedades más importantes a la hora de decantarse por una madera u otra. Es imprescindible que el diapasón de nuestra guitarra tenga una alta densidad ya que las propiedades acústicas de este tipo de maderas mejoran el volumen del sonido. También es fundamental su dureza para retrasar así el desgaste que recibe esta parte de la guitarra al soportar la tensión de las cuerdas y los golpes del guitarrista.

Otra característica fundamental para los diapasones es que su veteado sea recto y homogéneo: estas propiedades lo harán más resistente a las roturas y consistente.

Las maderas más usadas por los luthiers para la fabricación de diapasones han sido siempre el Ébano y el Palo Santo de India.Sin embargo, cada vez se descubre que existen otras maderas acústicas capaces de convertirse en una gran alternativa por los buenos resultados que ofrecen. Descubre nuestra amplia gama de maderas que se van ganando cada vez más la confianza de luthiers y fabricantes de instrumentos.

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador

rebajas de verano