Bois de Rose

Esta preciada y codiciada madera tiene su procedencia en Madagascar. La exclusiva madera Bois de Rose pertenece al género Dalbergia y es una madera exótica muy apreciada por su impresionante aspecto y sus características acústicas

En esta categoría podrás encontrar diapasones para guitarra acústica de la madera Bois de Rose.

La madera de Bois de Rose (Dalbergia Marítima) se caracteriza por ser una madera dura y resistente. Debido a que tiene un grano muy fino 

es adecuada para la fabricación de instrumentos musicales, incluidos los fondos de las guitarras y los instrumentos de viento.

Presenta un color magenta vibrante o violeta rojizo en el duramen, en ocasiones con líneas violetas-negras más oscuras. Su color general tiene tendencia a oscurecerse con la edad, evolucionando a un morado oscura casi negro.

Origen de la madera Bois de Rose

Bois de Rose es una madera muy exclusiva y muy demandada debido a la poca comercialización que hay de la misma tras la paralización de la exportación.

Nuestro stock de dicha madera proviene de una oportunidad única de compra de un antiguo stock almacenado en la Unión Europea.

Es una madera que figura en el apéndice II de la CITES en virtud de la restricción que afecta a la mayoría de las especies de Dalbergia.

En Maderas Barber estamos comprometidos con la naturaleza y es por ello que para nosotros es imprescindible garantizar que la madera provenga de fuentes sostenibles y legales y que haya sido tratada respetando el medio ambiente, la biodiversidad y la capacidad de regeneración de los 

Producto añadido a la lista de deseos
Añadido al comparador