Bocote

En la fabricación de diapasones, la tensión y la rigidez de las maderas son características muy importantes. El Bocote es una madera exótica, tanto en apariencia como en sonido.

Su sonido se traduce en potencia y calidez. Para sacar lo mejor del Bocote, los luthiers saben que esta madera ha de trabajarse con delicadeza y que, en el caso de los diapasones, su grosor debe ser lo más fino posible para conseguir su mejor nivel.

Físicamente, el Bocote cuenta con alta densidad, y por lo tanto un buen “sustain” y estabilidad. Estas razones la convierten en una buena madera para la creación de diapasones, dado que se trata de una parte que debe presentar resistencia ante golpes y roces. Descubra los diapasones de Bocote para guitarra acústica de Maderas Barber.

NOMBRE BOTÁNICO: Cordia eleagnoides.

NOMBRES COMERCIALES: Bocote, Bucote, Cordia, Barcino, Cueramo.

ORIGEN: México

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón rojizo anaranjado cuya densidad es de 950-1200 kg/m3. Es una madera de dureza intermedia y textura uniforme. Presenta líneas uniformes, rotas por pequeños nudos que se asemejan a ojos. El color es café amarillento con dramáticas vetas café oscuro a casi negras, aunque tiende a oscurecerse con el tiempo. El patrón de granos puede ser muy impactante, siendo una madera muy preciada por sus contrastes. Es pesada y resistente.

RECOMENDACIONES: Es fácil de traba­jar y responde bien al encolado, se pulimenta bien logrando buenos acabados. Es al­tamente resistente a los insectos.

SECADO: El proceso de secado es lento y delicado, sobre todo en las piezas rameadas o a contramalla.

USOS: Además de utilizarse en los Diapasones de diversos instrumentos, también se emplea en la caja de resonancia, la Pala y el Puente de Guitarras Clásicas y Acústicas.

Bocote  Hay 1 producto.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item