Palo Rojo

El Palo Rojo es una madera muy adecuada para la construcción de mangos de guitarra acústica, tanto por su estabilidad como por el timbre que ofrece. Por propiedades físicas, logra incrementar la rigidez en la zona del mango del instrumento. Su facilidad de trabajo la hace muy similar a la Caoba, aunque ofrece una superficie menos porosa con una veta más cerrada.

En cuanto al sonido, el Palo Rojo destaca porque produce un sonido claro y limpio. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es su apariencia. Esta madera de color rojizo, hará de su guitarra acústica un instrumento diferente y especial sin por ello perder calidad en el sonido.

Hágase con los mangos de Palo Rojo para guitarra acústica y consiga un instrumento llamativo con la calidad sonora que caracteriza a esta madera.

NOMBRE BOTÁNICO: Pterocarpus Tinctorius

NOMBRES COMERCIALES: Padouk, Camwood

ORIGEN: Gabón

DESCRIPCIÓN: Madera de color rojizo cuya densidad es de 825 Kg/m3, El color de la madera de albura es blanquecina y el duramen es rojo. La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada. El grano es grueso o basto.

RECOMENDACIONES: El palo Rojo es una madera fácil de trabajar y no presenta dificultades para el trabajo manual. Es importante aplicar tapaporos antes de usar productos para el acabado.

SECADO: La velocidad de secado varía de rápida a normal, apenas presentan riesgos de que se produzcan deformaciones durante el secado.

USOS: Se suele utilizar en la caja de resonancia de la Guitarra y en Xilófonos.

Palo Rojo  Hay 2 productos.
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items