Cedro Honduras (CITES)

El Cedro de Honduras es una madera muy estable y resistente, cualidades perfectas para la elaboración de mástiles de guitarra acústica.

Cuando fabricamos un mango de Cedro de Honduras es importante tener en cuenta que la madera esté ya seca y que cuanto más recta sea la veta y menos nudos tenga, mayor será la estabilidad de nuestro mango final. En cuanto al sonido, el Cedro proporciona un sonido limpio y un buen reflejo de los tonos.

En Maderas Barber contamos con mangos de Cedro de Honduras para la guitarra acústica de la mejor calidad.

NOMBRE BOTÁNICO: Cedrela odorata.

NOMBRES COMERCIALES: Cedro de Honduras, Cedro sudamericano, Cedro americano, Cedro dulce.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón claro cuya densidad es de 450-600 kg/m3. El color de esta madera en el duramen varía del marrón rosado pálido al marrón rojizo oscuro que se oscurece al ser expuesto a la luz y en la albura es más claro. La fibra es recta o ligeramente entrelazada y el grano es medio. La madera posee una fragancia distintiva. El polvo del Cedro de Honduras puede provocar irritaciones en las mucosas y en la garganta.

RECOMENDACIONES: El aserrado es fácil, aunque la resina puede quedarse pegada en las sierras. El mecanizado no presenta problemas y se encola bien, aunque la presencia de resina puede requerir que haya que tratar la superficie previamente. En el acabado es necesario realizar un tratamiento previo con tapaporos.

SECADO: La velocidad de secado es rápida, aunque debe secarse a temperaturas bajas para evitar el colapso.

USOS: Se utiliza principalmente en Mangos, Zoques, Cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos y Refuerzos.

Cedro Honduras (CITES)  Hay 3 productos.
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items