Mangos

La dureza y la densidad de la madera afecta de manera importante a la resonancia, al timbre, a la solidez y al peso del mango de una guitarra.

Mientras que el peso del mango influye significativamente en el equilibrio de la guitarra; la densidad del mango influye en su resonancia y su resistencia. Un mástil más grueso, a priori, va a ser más resistente y resonante.

El tipo de madera que se elija para esta parte de la guitarra también tendrá una gran influencia en el sonido final del instrumento. Por ejemplo, las Fender Stratocaster llevan mástil de Arce, mientras que las Guibson Les Paul están hechas casi en su totalidad de madera de Caoba. Estas dos guitarras se caracterizan por tener timbres distintos: cálido y con mucho cuerpo las Guibson, mientras que la Stratocaster produce un sonido más definido y brillante.

Muchos luthiers fabrican mástiles hechos de dos maderas pegadas cortadas simétricamente, para conseguir así la rigidez de las maderas densas y la belleza de las maderas exóticas. Maderas Barber ofrece un amplio rango de posibilidades para esta parte tan visible e importante de tu instrumento.

Mangos  

¿Te ayudamos?
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te asesoraremos encantados

10 razones por las que comprar en MB