Caoba (CITES)

La Caoba tiene una densidad uniforme cuyo resultado es el de un mango sólido y estable. Los poros abiertos de esta madera provocan que responda muy bien y sea fácil de trabajar.

En cuanto al sonido, absorbe en cierto modo la vibración de las cuerdas, por lo que comprimirá un poco el ataque y los agudos, y ofrecerá tonos cálidos que tienden hacia los medios-graves.

Por otro lado, la Caoba no es una madera que destaque por su apariencia: ofrece un color homogéneo sin dibujos sorprendentes en su superficie. Sin embargo, su calidad radica en que consigue equilibrar la distribución de pesos en el instrumento y aportarle un sonido neutro y correcto. Opte por la Caoba para el mango de su guitarra acústica si busca seguridad y equilibrio para su instrumento.

NOMBRE BOTÁNICO: Swietenia macrophylla.

NOMBRES COMERCIALES: Caoba, Caoba americana.

ORIGEN: Brasil.

DESCRIPCIÓN: Madera de color marrón-rojizo cuya densidad es de 490-530 kg/m3. El color de esta madera es blanquecino o blanco amarillento en la albura y rosado en el duramen, aunque con el tiempo se convierte en marrón rojizo. Presenta veteados muy atractivos con frecuencia. La fibra es recta, aunque puede ser ligeramente entrelazada. El grano varía de fino a medio.

RECOMENDACIONES: El mecanizado suele ser muy fácil, salvo en zonas figuradas. El encolado y el acabado son buenos. Su contacto puede producir irritaciones en la piel.

SECADO: La velocidad de secado es rápida. Presenta ligeros riesgos de deformaciones y rajas.

USOS: Es una madera muy versátil y demandada, por lo que se utiliza en Tapas de Cuerpo y Cuerpos de Guitarra y Bajo Eléctricos, Perfiles, Zoques, cajas de resonancia y Mangos.

Caoba (CITES)  Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items